LOS JUNINENSES MORONI Y BRANDONE SE IMPUSIERON EN EL TRIATLÓN XL

En una estupenda jornada de domingo se desarrolló la primera edición del Triatlón XL en el Lago de Salto Grande. Aproximadamente 170 competidores tuvo la prueba que contó con 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. Los juninenses Nicolás Moroni y Alejandra Brandone se quedaron con la competencia mientras que Alejandro Ricagno fue el mejor concordiense al arribar en la cuarta ubicación.

Exitosa primera edición del Triatlón XL que tuvo como epicentro el hermoso paisaje del Lago de Salto Grande. Triatletas de diferentes puntos del país arribaron a Concordia para esta competencia que tuvo dominio juninense en el primer escalón del podio. Nicolás Moroni fue el vencedor en la rama masculina con un tiempo de 4:12:07 mientras que la primera dama fue Alejandra Brandone con un crono de 4:55:09. El podio en varones fue completado por Diego Lapola (Castelar) y Nadir Baca Paunero (Adrogué) respectivamente. El mejor concordiense fue Alejandro Ricagno culminando cuarto (4:26:13) y Rodrigo Ayala, también de nuestra ciudad finalizó séptimo.

Nicolás Moroni, ganador de la general de caballeros señaló que fue un circuito hermoso: “Fue una carrera dura y un poco técnica. La verdad que estoy contento porque salió todo como lo había planeado y nos pudimos quedar con el primer puesto”.

El juninense agregó que el aliento de la gente siempre ayuda mucho: “Hoy vinimos con varios amigos y disfrutamos del lugar. La verdad que esta primera edición fue un lujo y la organización es para destacar. Por supuesto que es una fecha que me voy a guardar porque es mi primer triunfo en un Triatlón así que sin dudas va a ser siempre muy especial para mí”.

Por su parte, Alejandro Ricagno primer concordiense en llegar a la meta comentó que es una emoción muy grande, ser recibido por la familia: “Fue una carrera muy linda, muy bien organizada. En cuanto al rendimiento salí tranquilo sabiendo que era una carrera larga, de 4 horas y media. Esperé y guardé para el pedestrismo, sobre todo para la última vuelta y salió muy bien”.

Ricagno también sostuvo que el circuito estuvo muy lindo: “El Lago estaba hermoso al amanecer, con el sol saliendo. Pude disfrutar del Lago de Salto Grande que es un lugar maravilloso, así que agradezco a la Municipalidad de Concordia, al intendente Enrique Cresto, a Marcelo Cresto, a Aldo Álvarez y a la Secretaría de Deportes por apostar a este evento deportivo tan importante y que se pueda realizar en Concordia”.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: