MÁS ACTIVACIÓN ECONÓMICA: APORTE ESPECIAL DE CIEN MIL PESOS PARA QUE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES COMPREN Y C ONTRATEN SERVICIOS EN COMERCIOS LOCALES

MÁS ACTIVACIÓN ECONÓMICA

JUNTO A EMPRESARIOS Y COMERCIANTES, CRESTO ANUNCIÓ UN APORTE ESPECIAL DE CIEN MIL PESOS PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Este miércoles, en el Centro de Convenciones Concordia, el intendente Enrique Cresto oficializó el anuncio de un nuevo beneficio para los trabajadores y trabajadoras municipales: el otorgamiento de un aporte económico especial (por única vez) de $ 100.000.-, que se instrumentará a través de la tarjeta de la Caja Mixta con destino, principalmente, a compras en empresas, emprendimientos y comercios concordienses.

Acompañaron al Intendente en la presentación de esta medida, el presidente del Centro de Industria, Comercio y Servicios, Adrián Lampazzi; la presidenta de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Concordia, Laura Kobrinsky; el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti; el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, y el presidente de la Caja Mixta, Max Klaric.

“Esta decisión se enmarca en las políticas de desarrollo económico y acompañamiento al sector comercial que impulsa el intendente Cresto”, dijo en la oportunidad Álvarez. “Se puede hacer porque hay previsibilidad y planificación, contando con el respaldo de 8 años de una buena administración de los recursos, priorizando siempre el equilibrio fiscal, la transparencia, la distribución estratégica del gasto y la calidad del empleo público”, agregó.

Por su parte, Max Klaric indicó que “es un aporte especial que se va a implementar a través de la tarjeta de la Caja Mixta, porque la mayoría de los trabajadores y trabajadoras municipales son beneficiarios de la tarjeta y quienes no la hayan tramitado o la tengan vencida pueden acercarse a la Caja y de inmediato iremos resolviendo estas cuestiones, para que la medida sea la más abarcativa posible como nos encomendó el Intendente”, detalló el presidente de la Caja Mixta.

BENEFICIOS AL COMERCIO LOCAL Y CONTEXTO NACIONAL

Cresto, a su turno, reiteró que “esta iniciativa que acordamos con el directorio de la Caja Mixta, las organizaciones gremiales y el comercio local está pensada como un aporte, una colaboración a la economía familiar de los trabajadores y trabajadoras municipales que debe orientarse fundamentalmente a la adquisición de productos y servicios en los comercios concordienses, contribuyendo a generar ingresos en el sector comercial, que viene muy bien también en el actual escenario”, dijo el jefe comunal.

“A nivel nacional el ministro de Economía Sergio Massa viene implementando una serie de medidas que apuntan a contener la inflación, ayudar a los trabajadores, incentivar el consumo y fortalecer los circuitos del comercio y la economía social. Nosotros, desde Concordia, valoramos estas decisiones y acompañamos, con las herramientas y posibilidades que tenemos desde el municipio, el sentido que tienen estas medidas”, dijo Cresto.

“Avanzamos con estas medidas porque pensamos en el conjunto, en lo que es bueno para Concordia. Y porque estamos convencidos que entre todos hicimos mucho y es en los momentos más difíciles cuando tenemos que defender los logros alcanzados en este proceso conjunto, para salir adelante y seguir haciendo mucho más”, añadió.

VALORACIÓN POSITIVA EN EL COMERCIO Y LOS TRABAJADORES DEL SECTOR

“Estamos muy conformes y con muchas expectativas con esta medida que anunció el Intendente”, comentó el presidente del Centro de Comercio, Adrián Lampazzi. “La tarjeta de la Caja Mixta, que el Intendente implementó como algo novedoso y muy positivo hace algunos años, viene funcionando bien. Ahora, que esta bonificación se canaliza a través de la tarjeta, se genera también la oportunidad para nuevos convenios con más locales comerciales y que más comercios chicos se formalicen también dentro del sistema”, auguró el comerciante.

“Es una medida positiva, que responde a un contexto donde viene muy bien que esto pueda hacerse”, manifestó en sintonía Laura Kobrinsky, desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios. “Nos parece que es una forma concreta de incentivar el compre local al mismo tiempo que se ayuda a los trabajadores de la Municipalidad de Concordia, que es una de las empresas de servicios más importantes de la ciudad”, definió la titular de Supermercados Modelo y otros emprendimientos locales.

“Cuando se ayuda a los comercios, cuando se acompaña como hace el Intendente Cresto, se ayuda también a los trabajadores del comercio. Esa es la expectativa que nosotros tenemos con este anuncio que es muy importante para Concordia”, dijo el secretario general del Centro de Empleados de Comercios, Juan José Simonetti.

“El Intendente viene haciendo un buen trabajo con los sindicatos municipales, manteniendo los sueldos por encima de la inflación y sin ningún paro ni conflicto con los trabajadores en todos estos años. Para nosotros, que si bien estamos en otro rubro, esta es una demostración de la impronta de un Intendente que conoce la realidad y escucha a los trabajadores”, concluyó el referente gremial del sector mercantil.

COMUNICACIÓN Y MEDIOS

Municipalidad de Concordia
https://twitter.com/MuniConcordia

www.facebook.com/Municipio.Concordia

www.instagram.com/municipalidad_de_concordia

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: