Milei redobló la apuesta y desafió a Cristina Kirchner, “Está aterrada”

Luego de las críticas, Javier Milei redobló la apuesta y desafió a Cristina Kirchner: “Está aterrada”
El economista atribuyó la centralidad que ocupó su figura en el acto de La Plata al “crecimiento que está teniendo La Libertad Avanza”; blanqueó una propuesta para volver al sistema de las AFJP

“La dolarización puede ser peor para los políticos, pero es mejor para la gente”, sostuvo

Las repercusiones de las diatribas de Cristina Kirchner contra Javier Milei durante su discurso en el Teatro Argentino de La Plata no se hicieron esperar entre la dirigencia libertaria. Luego de que la vicepresidenta lo tildara de “mamarracho” y “caradura” sin mencionarlo, debido a sus constantes críticas a “la casta política”, el líder de La Libertad Avanza no fue el único en recoger el guante. Varios referentes de esa fuerza política salieron a responderle. Todos, en coro, retrucaron: “Se hizo cargo de ser casta”.

FACUNDO MANES: “VOY A SER CANDIDATO, NO TENGO PLAN B”
“Mientras que decía que no tenía miedo, daba la sensación de que está aterrada”, redobló la apuesta Milei en diálogo con Radio Mitre. Es que, para el dirigente libertario, la centralidad que ocupó su figura en el acto de la vicepresidenta está vinculada al “crecimiento que está teniendo La Libertad Avanza” y a que “claramente el gran perdedor en términos políticos es el Frente de Todos”.

“La dolarización puede ser peor para los políticos, pero es mejor para la gente”, sentenció el economista. Y no dudó en salir a defender el régimen cambiario que rigió en la Argentina en la década del 90, al indicar que “el único momento de estabilidad que tuvo la economía argentina desde que tiene Banco Central” fue durante la Convertibilidad.

Otro de los libertarios que salió al cruce de Cristina fue el legislador porteño Ramiro Marra. Consultado por LA NACION, el youtuber financiero y broker de bolsa aseguró que los dichos de la vicepresidenta son la comprobación de que su fuerza política es “el verdadero enemigo del kirchnerismo”. “Lo que nosotros planteamos es totalmente diferente y es lógico, con el crecimiento que tenemos y el posicionamiento, que nos venga a atacar”, continuó Marra, para después rematar: “Ella es casta, y la casta tiene miedo”.

“El mensaje de Cristina fue claro: ‘soy parte de la casta, le tengo miedo a Milei y por eso ahora hasta habla de simplificar impuestos’”, indicó, en tanto, el diputado bonaerense Nahuel Sotelo. “Milei no solo marca agenda, sino que es la persona a la que toda la política escucha”, definió el legislador en diálogo con este diario. Sotelo acaba de romper con el partido de José Luis Espert y conformó un monobloque en la Legislatura bajo el nombre de Fuerza Libertaria.

“Esos mamarrachos que andan diciendo que la casta tiene miedo, ¿De qué tienen miedo, si nunca te pasó nada, hermano? ¿Qué me venís a joder con que te tenemos miedo? ¿De dónde te tenemos miedo?¡Caraduras!”, explotó ayer la jefa del kirchnerismo en uno de los tramos más calientes de su “clase magistral”, al cumplirse 20 años de la elección que le permitió a Néstor Kirchner acceder a la presidencia.

Sin embargo, esa no fue la única referencia a Milei por parte de Cristina Kirchner. Sin nombrarlo, lo tildó de “discípulo” del exministro de Economía Domingo Cavallo (”también de ojitos claros, pero ahora con más pelo”). Y se hizo eco de la propuesta educativa del precandidato de La Libertad Avanza, quien plantea implementar un sistema de “vouchers” para que cada padre elija “libremente” a qué colegio enviar a sus hijos, ya sea sea público o privado. “Ahora nos proponen vouchers para la educación. Es como una historia circular en la Argentina: en los debates y en las propuestas”, lanzó.

El eje del planteo de Cristina sobre Milei fue que, en rigor, sus propuestas no son para el futuro sino que provienen del pasado. Algo acerca de lo que el propio economista parece haberle dado la razón cuando afirmó hoy que volvería a un sistema jubilatorio como el de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

“Es toda mi intención”, aseguró el referente libertario. Sin embargo, a continuación aclaró que lo haría “sin vulnerar derechos”. “Por eso lo propongo como parte de mis reformas de segunda generación. Antes tiene que haber una reforma del Estado, que implica bajar impuestos, desregular, flexibilizar el mercado laboral, abrir la economía y en paralelo terminar con el peso”, sostuvo.
Pedro Lacour

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: