OBSERVATORIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO: ENCUENTROS DE TRABAJO CON INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

OBSERVATORIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO: ENCUENTROS DE TRABAJO CON INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

En la jornada del martes el secretario de Desarrollo Productivo, Federico Schattenhofer, el subsecretario a cargo del Observatorio, Oscar García, junto a Federico Gauna, responsable de la dirección de Relaciones Institucionales y Empresariales, realizaron distintos encuentros de trabajo, de los que participaron autoridades del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de la provincia de Entre Ríos, Regional Noreste, autoridades de la FECIER y de Asociación Amigos de la Peatonal.

En esta primera reunión los representantes de la institución dialogaron sobre la estructura institucional con sede central en Paraná y las tres regionales. Asimismo sobre la participación del organismo en la última actualización del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT) de la ciudad de Concordia

En el marco de las propuestas en las que se trabajará en conjunto con el municipio se habló de la posibilidad de establecer un convenio marco, la presentación de proyectos al área de Desarrollo Urbano, algunos referidos a la seguridad vial; reductores de velocidad y aplicación de normativas de seguridad contra incendio en construcciones.

Ante la preocupación por la falta de mano de obra calificada local, el Colegio mostró Interés en organizar cursos de capacitación, específicos para ingenieros y profesionales, así como para la formación del personal de la construcción, ejes que se orientan a mejorar la calidad de las obras y las intervenciones y también la generación de empleos de calidad.

CON LA FEDERACIÓN DEL CITRUS DE ENTRE RÍOS

La Federación del Cítrus de Entre Ríos es una entidad de carácter civil, sin fines de lucro, que agrupa a asociaciones de productores, empacadores y exportadores de citrus de la Provincia de Entre Ríos y forma parte de la Federación del Citrus. En esta oportunidad participaron su presidente, Pablo Molo y Alberto Grigolato.

Durante esta reunión se hizo un diagnóstico de la situación actual de la citricultura en la región, haciendo énfasis en las problemáticas que están afectando a la actividad en Concordia, haciendo una comparación con la situación que hoy presentan otras zonas geográficas como Federación, Chajarí y Monte Caseros.

En cuanto a los aspectos a tener en cuenta desde FeCiEr señalaron la relevancia de acompañar institucionalmente las campañas contra la mosca de los frutos y el HLB y generar instancias de capacitación para el personal, para mejorar la empleabilidad.

La institución manifestó su predisposición para brindar todos los datos necesarios a la Subsecretaría del Observatorio Productivo y planteó la sugerencia actualizar el censo de todos los componentes de la cadena, destacando la posibilidad de trabajo en conjunto con el municipio.

ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA PEATONAL

De esta reunión, también realizada en la mañana del martes, asistieron en representación de la entidad: Jorge Jubilla, Marcelo Longhi, Walter Kleiman y Antonio Schauvinhold.

La Asociación Amigos de la Peatonal fue fundada en 1983, con el objetivo de promover la creación de la peatonal en Concordia. Desde ese momento todos los comerciantes han venido impulsado mejoras y acciones para potenciar el embellecimiento de la zona y propiciando el modelo de Centro Comercial a Cielo Abierto, como existe en otras ciudades del país.

Ésta es una iniciativa organizada por CAME, pero requiere colaboración entre CAME, el Centro de Comercio y la Municipalidad. Fue uno de los temas tratados en la reunión.

Entre los desafíos y propuestas en el corto y mediano plazo; se dialogó asimismo sobre realizar acciones para fomentar el turismo, mejorar la infraestructura, generar una mejor iluminación, utilizando energía solar para los carteles de los negocios, entre otros.

El compromiso de la Asociación es mantener viva la peatonal y superar los desafíos actuales que presenta la situación económica.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: