PÉREZ HATOUM: “ESTE 2024 VAMOS A RESTAURAR LA CIUDAD, RECUPERANDO SU ESPACIO PÚBLICO”

PÉREZ HATOUM: “ESTE 2024 VAMOS A RESTAURAR LA CIUDAD, RECUPERANDO SU ESPACIO PÚBLICO”

“Estamos dispuestos y haremos todos los esfuerzos necesarios para cambiar esta realidad en los próximos meses” remarcó el Secretario de Desarrollo Urbano.

El secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia Osvaldo Pérez Hatoum, realizó una descripción de lo que recibieron cuando comenzó la gestión del intendente Francisco Azcué el pasado 10 de diciembre. “En estas primeras semanas empezamos a darnos cuenta de la realidad del estado municipal” porque si bien se venía trabajando en un acercamiento a las distintas reparticiones, “hasta que no nos hicimos cargo, no nos dimos cuenta de la verdadera dimensión de lo que se nos presentaba”.

Primeramente destacó que Desarrollo Urbano es una de las áreas más grandes de la Municipalidad que concentra entre el 30% y el 35% de la población municipal, con más de mil empleados. Actualmente dependen de la misma las Subsecretarías de Obras Públicas; de Servicios Públicos y de Ambiente.

En la parte administrativa, “encontramos un volumen importante de expedientes, muchos de ellos abultados y con una deuda más que importante en obras que por ahí se hicieron con fondos provinciales o nacionales donde la Municipalidad es garante a la hora de pagarlas” por ello hoy “estamos administrando recursos que no tenemos, cumpliendo y honrando esas deudas” para de esta forma tener conversaciones con los proveedores y “establecer una línea de corte y ver cómo financiaremos”.

CORRALÓN

En cuanto a equipamiento, Pérez Hatoum no dudó en sostener que “es importante que se sepa con la situación que nos encontramos, con un equipamiento devastado, en estado ruinoso. El primer día de gobierno hicimos un relevamiento y se constató mediante Escribano Público el estado de los vehículos livianos y pesados existentes en el Corralón Municipal”.

“Los empleados municipales, que son nuestro principal recurso, quieren trabajar pero no tienen herramientas, ya sea vehículos pesados como herramientas de mano porque no es que estamos hablando solamente del estado de los camiones, de las topadoras o las retroexcavadoras sino de que directamente no había palas, no había motosierras, no había carretillas” graficó.

Un dato que destacó el secretario de Desarrollo Urbano es que hay facturaciones de compras de equipamiento pero el equipamiento no está. Por ello es que “estamos investigando para ver quiénes son los responsables, que deberán rendir cuenta y decir dónde está el equipamiento”.

“Esto no nos tiene que detener porque el recurso humano está. Simplemente quiero informar a la comunidad con lo que nos encontramos porque si no estamos dando respuestas inmediatas, que nos están pidiendo, es por falta de recursos y de equipamiento porque gente hay. Estaba la costumbre de tercerizar pero nosotros venimos a trabajar con el grupo humano que tenemos y que está dispuesto pero para eso tienen que contar con herramientas”.

RESTAURACIÓN

Por último Pérez Hatoum subrayó que la realidad marca que “estamos frente a un proceso de restauración de la ciudad, queremos ponerla en condiciones, mejorando los espacios públicos. Hoy vemos una Concordia llena de pozos, con falta de mantenimiento de las calles o con un bacheo que no fue realizado con calidad. Se hizo un maquillaje, se usó material que no correspondía porque en tres semanas, más allá de las lluvias que hemos tenido, la situación no puede ser la que vemos ahora”.

“Este 2024 va a ser un año de restauración, de poner en condiciones los espacios públicos, hacer que las calles sean transitables, que tengamos los elementos necesarios para lograrlo. Estamos dispuestos y haremos todos los esfuerzos necesarios para cambiar esta realidad en los próximos meses. Tenemos proyectos de obras pero no podemos hablar de eso todavía si no sabemos cómo los vamos a financiar”.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: