POLÍTICAS PÚBLICAS HABITACIONALES: MÁS FAMILIAS CONCORDIENSES RECIBIERON SU ACTA DE TERRENO PARA COMENZAR CON EL PROYECTO DE LA CASA PROPIA

Imagen Destacada

<

p dir=»ltr»>EL MUNICIPIO REFUERZA POLÍTICAS HABITACIONALES: MÁS FAMILIAS ACCEDEN A TERRENOS PARA CONSTRUIR SUS VIVIENDAS

<

p dir=»ltr»>En el Salón de Actos de la Municipalidad, el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) llevó adelante la ceremonia de entrega de actas de terreno en el loteo Tamburo a 80 familias de diversos barrios de la ciudad.

<

p dir=»ltr»>La jornada fue presidida por el intendente, Enrique Cresto junto al presidente del InVyTAM, Jorge Mendieta; la jefa del Departamento Social del Instituto, María Cecilia Ayala y el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalia Mendez.

<

p dir=»ltr»>A través de esta iniciativa, se trabaja fuertemente para subsanar la problemática habitacional. El derecho a la vivienda es un derecho humano fundamental como el acceso a estos lotes que implica garantizarles a las familias ese derecho. Y que aquellas que vienen con un proyecto de vida, puedan desarrollarse y mejorar su bienestar socio-económico.

<

p dir=»ltr»>“Concordia es una ciudad de oportunidades donde mucha gente viene de afuera a trabajar y eligen quedarse porque encuentran un lugar donde hay acceso a la educación, a la salud, hay 20 jardines municipales, donde hay playones deportivos de acceso libre, Centros de Salud, entre otras cosas. Por eso el InVyTAM tiene un rol fundamental por todos los programas habitacionales que ofrece y por la accesibilidad de las cuotas para acceder a un terreno”, expresó Enrique Cresto.

<

p dir=»ltr»>También agregó que “más allá del terreno, la idea es que quien vaya al día con las cuotas puedan acceder a los programas de autoconstrucción donde se les brindaría una ayuda con materiales para continuar con el proyecto de la casa propia”, destacando que “nosotros vamos a trabajar para que haya continuidad de estas políticas públicas porque entendemos que como Estado está en nuestro deber solucionar las problemáticas concretas de todos los vecinos y vecinas de Concordia”.

<

p dir=»ltr»>El presidente del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM), Jorge Mendieta expresó que “estamos muy contentos porque son terrenos para 80 familias que no tenían dónde vivir. Hoy van a tener un lugar propio para poder desarrollar su vivienda. Es un trabajo que se llevó a cabo durante toda la gestión del intendente desarrollando todos los programas que tenemos y continuando con el Banco de Tierras Municipal, por eso estamos muy contentos por el gran trabajo que se ha hecho hasta el momento”.

<

p dir=»ltr»>Adelantó que “la semana próxima vamos a continuar realizando nuevas entregas” y valoró que “lo importante es que se va a seguir trabajando en las problemáticas habitacionales, ya que el Instituto ya está consolidado y cuenta con fondos para seguir comprando terrenos, cuenta con propuestas de propietarios que han ofrecido sus terrenos para poder lotearlos, y hay una gran lista de espera de familias que siguen esperando una ayuda”.

<

p dir=»ltr»>Uno de los beneficiarios, Jonathan Oviedo manifestó que “estoy muy agradecido con la gestión del intendente ya que después de tanto tiempo que venimos luchando por el tema de los terrenos, nos entregaron una solución al gran problema que teníamos de no tener una tierra para nuestra vivienda. Por eso les agradezco a todos los que formaron parte de este proceso y trabajaron en pos de mi futura casa aportando al futuro de mis hijos y mi familia”.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!