PROGRAMA CULTURA AVANZA: SE ENTREGARON ELEMENTOS AL TALLER BARRIAL DE VILLA ZORRAQUÍN

PROGRAMA CULTURA AVANZA: SE ENTREGARON ELEMENTOS AL TALLER BARRIAL DE VILLA ZORRAQUÍN

En el marco del programa “Cultura Avanza” se realizó una entrega de materiales y elementos a los profesores que dictan los talleres para adultos mayores en la Delegación Municipal de Villa Zorraquin.

En la actividad estuvo presente el director de Cultural Gabriel Belderrain junto a la coordinadora de Desarrollo Cultural Cecilia Palazzotti quienes resaltaron la importancia de la puesta en marcha de los talleres recreativos y culturales que se realizan por decisión del intendente Enrique Cresto en los diferentes Centros de Capacitación.

Al respecto, la coordinadora de Desarrollo Cultural, Cecilia Palazzotti explicó que a través de dicho programa “se avanzó con la ejecución de más de 150 talleres en toda la ciudad. Hoy hicimos entrega de elementos didácticos para que los integrantes del taller puedan disfrutarlos en sus clases”.

Por su parte, la Lic. en kinesiología y tallerista, María Pía Zampedri contó que “este taller destinado a los adultos mayores surgió por una necesidad del barrio donde muchos de ellos tenían el inconveniente de llegar a mi consultorio para mantener su tratamiento kinesiológico. Con la idea de realizar un taller recreativo y darle movilidad al cuerpo de manera cuidada comenzamos con estas clases”.

“Cuando empezamos éramos muy pocos y actualmente son más de 20 los adultos mayores que asisten”, comentó la profesional y dijo que “todos tuvieron una gran evolución y se sienten muy bien”.

“Es fundamental poder llevarlo a cabo porque involucra el cuidado de la salud de estas personas. Así que estamos muy contentos por este aporte de elementos ya que será de gran utilidad para desarrollar otro tipo de actividades”, finalizó.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: