¿Quién es Francisco Azcué, el candidato a intendente de Concordia?

¿Quién es Francisco Azcué, el candidato a intendente de Concordia por Juntos por Entre Ríos?Francisco Azcué, 36 años, abogado penalista, ex Fiscal a cargo de la Fiscalía 1 de Concordia, músico, casado, dos hijos (Nicolas y Juan Marcos), nacido en Concordia el 3 de mayo de 1987. Dos hermanos, Juan Cruz (ingeniero agrónomo) y Martina (médica). Es hijo Juan Miguel Azcue (productor) y María Paula Buktenica (Abogada).Redacción Vía Paranásábado, 26 de agosto de 202310:30Francisco Azcué, 36 años, abogado penalista.

Francisco Ascué nació en el seno de una familia tradicional, su padre era Martillero y empleado rural y su madre profesora de danza clásica. Pasó su infancia en la zona rural de La Hierra y en San Jaime de la Frontera (Norte de Entre Rios).

Años después regresó a Concordia.Cursó la carrera de abogacía en la Universidad Nacional del Nordeste (Corrientes). Durante su vida de estudiante trabajó profesionalmente como músico. Fue acordeonista de Ramona Galarza, el Trio Laurel, Tupá, compartio escenarios con Los Alonsitos, Teresa Parodi, Nito Artaza, entre otros.Francisco Azcué, 36 años, abogado penalista. Foto: web Comenzó a militar en la UCR en la agrupación Alem de Corrientes, trabajó en distintas campañas, algunas de ellas llevaron a la gobernación de la Provincia a Ricardo Colombi. Participó del programa provincial “Música para todos”, con el cual enseñó música del litoral en escuelas primarias de la Provincia de Corrientes.Tras recibirse de abogado volvió a Concordia a ejercer la profesión en el fuero penal, fue querellante en causas complejas como el caso “Acuña” en la cual se condenó a prisión perpetua al homicida de Josefina Lopez.Francisco Azcué, 36 años, abogado penalista. Foto: web También fue defensor en causas penales de competencia ordinaria y Federal. Cursó la Maestría en Ciencias Penales en la Universidad Nacional del Nordeste.Fue presidente de la Juventud Radical de Concordia, donde militó hasta el 2018 cuando fue designado Fiscal.

En este rol llevó adelante investigaciones en distintas causas, entre las que se destacan investigaciones de crimen organizado. Junto a la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos desbarataron bandas narcocriminales y asociaciones ilícitas que ejecutaban robos calificados.Junto a Prefectura Naval investigó y desarticuló bandas integradas por funcionarios policiales y civiles.Fue uno de los abanderados y mas fervientes defensores de Cecilia Goyeneche y tuvo apariciones mediáticas repudiando el Juri y destitución de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche.Denunció públicamente mediante una nota de opinión publicada en “el Cronista” a los miembros del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos por actos de favorecimiento a la corrupción y a legisladores y funcionarios del gobierno provincial por realizar un golpe institucional.El 30 de septiembre de 2022 renunció a su cargo de Fiscal para volcarse a la política partidaria. Identificado con el liberalismo igualitario y una idea de construcción amplia y plural ingresó al espacio Evolución, dentro de Juntos por el Cambio.Francisco Azcué, 36 años, abogado penalista.

En las pasadas elecciones primarias fue precandidato intendente de Concordia, compartiendo fórmula con Magdalena Reta de Urquiza, con la lista 502 E “Ahora Concordia”, obteniendo el triunfo por casi el 50% de los votos de la interna y resultó ser el candidato más votado en comparación con todas las listas de todos los partidos políticos.Temas RelacionadosElecciones 2023

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: