“SALVÁ TU PIEL”: LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE PIEL QUE IMPULSA LA ROCHE-POSAY CON APOYO DEL MUNICIPIO

“SALVÁ TU PIEL”: LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE PIEL QUE IMPULSA LA ROCHE-POSAY CON APOYO DEL MUNICIPIO

El martes 12 de septiembre en la Plaza 25 de Mayo y el miércoles 13 en barrio La Bianca estará presente el camión de la Roche-Posay, el cual lleva adelante la Campaña Federal Salvá tu piel 2023, con la finalidad de concientizar sobre el cáncer de piel y brindar chequeos de lunares de manera libre y gratuita.

En el marco de las políticas públicas de fortalecimiento de la salud pública que impulsa el intendente Enrique Cresto, se trabaja de manera articulada con la Secretaría de Salud de la Municipalidad en diversas acciones para afrontar distintas temáticas dentro de esta área. En esta oportunidad, estará apuntado al cuidado de la piel concientizando sobre el cáncer de la piel, cuidados y chequeos gratuitos.

La jornada comenzará el próximo martes 12 de septiembre en la plaza principal (Mitre 66), continuando el miércoles 13 en barrio La Bianca (sobre calle Hipólito Yrigoyen esquina Cabo González) en el horario de 10 a 13 y de 14 a 18 hs.

Cabe destacar que la Roche-Posay lanza la 11va edición de su campaña con el objetivo de concientizar sobre la prevención del cáncer de piel, a través de la detección y el chequeo gratuito de lunares, y la importancia del cuidado del sol los 365 días del año.

Son algunos de sus ejes fundamentales como también el chequeo presencial de lunares con dermatólogos, la Telemedicina que tiene que ver con la consulta online que enseña a los pacientes a hacerse autochequeos pudiendo detectar casos sospechosos en la piel y, por último, la SkinVision la aplicación de inteligencia artificial que permite, a través de una foto y una base estadística de resultados, brindar un diagnóstico primario que identifica lunares sospechosos e incentiva la visita al dermatólogo.

De esta manera, en conjunto con el Municipio de Concordia se impulsa y fortalece la salud pública ofreciendo la posibilidad a los ciudadanos de acceder a la dermatología de manera gratuita, cumpliendo con la práctica anual que cada uno debe realizar para mantener y cuidar la salud de la piel.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: