Se lanzó el Fronterón 2024

Imagen Destacada


SE PRESENTÓ LA LLEGADA DEL FRONTERÓN 2024

En la noche de este viernes se realizó la presentación del Fronterón 2024, que llegará a Concordia el 7 de julio y tendrá como epicentro el lago de Salto Grande. Durante el encuentro se brindaron detalles del evento, que espera contar con más de 250 bikeres de Argentina, Uruguay y Brasil. Además, se recordó que este sábado a partir de las 14 horas se realizará una recorrida oficial del circuito para quienes tengan intención de ser parte de la prueba.

Durante el encuentro en el Centro de Información Turística asistieron: el organizador del Fronterón, Tom Lorenzo; el representante de Amigos del MTB, Esteban Sbresso, Edgardo Becchini de Salto que organizó recientemente la carrera; la subsecretaria de Deportes de Concordia, Ivana Pérez; el secretario de Turismo Laureano Schvartzman, como los competidores locales Luis Emilio Malarini y Sebastián Frossard.

En primer turno, Pity Sbresso expresó: “Para nosotros es más que una alago tener la organización del Fronterón. Se trabajó a contrarreloj, muchos lugares que teníamos pensado diagramar el circuito, el lago nos jugó una mala pasada y tuvimos que modificarlo a último momento para dejarlo listo y lo dejamos listo para que mañana puedan recorrerlo. Agradecer a los bikers e invitarlos a que se sumen en esta última semana de inscripciones. El circuito son 18 kilómetros con zonas de senderos, subidas y bajadas con grandes partes técnica, y combina con 7 kilómetros de Rural. El circuito tiene una extensión de 25 kilómetros y de acuerdo a las categorías lo recorrerán en una o dos oportunidades. La largada será en frente a las Termas, como lo hace el Fronterón, todos juntos. Agradecer a la Subsecretaría de Turismo, de Deportes, a Codesal que nos brinda el lugar para hacerlo y a todas las áreas de la Municipalidad”.
Por su parte, Pérez recalcó: “Es un gusto estar acompañándolos en estos eventos, nosotros aprendemos con ellos y son amables en contar con nuestro apoyo. Destacó siempre el corazón con lo que organizan todo, le ponen mucha garra para sortear obstáculos”.
Schvartzman indicó que “nosotros como ciudad estamos trabajando fuertemente en el desarrollo de Concordia como destino de eventos o reuniones importantes. Queremos trabajar en un calendario unificado de eventos y tenemos una gran posibilidad porque somos una ciudad privilegiada. Concordia cuenta con una gran infraestructura y a eso queremos destacarlo”.

Al mismo tiempo, Becchini precisó que “somos gente de ciclismo, de la montaña, trabajamos para el ciclista. Es muy grande lo que se hace, es buenísimo esto con un nivel internacional, Fronterón sigue creciendo después de 20 años. Acá estamos para colaborar y apoyar, seguramente esto será un éxito”.

En tanto que Lorenzo, contó: “un año más en Concordia porque en 2023 quedamos con gustito a poco. Hace años que queríamos llegar a Concordia porque veíamos las carreras que organizaba Pity. En la última fecha tuvimos 220 participantes acá, es una carrera con mucho atractivo. Es un campeonato totalmente amateur, que ha tenido un gran nivel”.
También Frossard dijo: “Lo que hay que destacar de este campeonato es la fraternidad que se vive, eso es mérito de Tom. Tenemos por delante una fiesta de ciclismo, ojalá y pasemos los 300 corredores con el mejor nivel de Uruguay, Brasil y Argentina. El año pasado, lo que se escuchó es que este año volvían, así que esperemos que sea un éxito”.

Por último, Malarini resaltó la jerarquía del torneo. “Es un evento que redunda en beneficio de Concordia, sobre todo en turismo. Los ciclistas de Concordia deben aprovechar porque es un evento de nivel nacional e internacional, en cuanto a la organización no se deja nada librado al azar. El circuito es muy técnico. Hay que apoyar a los organizadores que no están dando un espectáculo que no tiene nada que envidiar a ninguno de Argentina, Uruguay y Brasil”, expresó.

Prensa Amigos del MTB

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar