SE REALIZÓ EL CIERRE ANUAL DE LA ESCUELA DE MÚSICA MUNICIPAL

SE REALIZÓ EL CIERRE ANUAL DE LA ESCUELA DE MÚSICA MUNICIPAL

La exposición de lo trabajado durante el año se llevó adelante en la Subsecretaría de Cultura.

La Escuela Municipal de Música es un espacio de formación para jóvenes y adultos, que tiene como objetivo democratizar la cultura y brindar el acceso a todos y todas las concordienses que quieran disfrutar de las distintas expresiones artísticas que se brindan en la ciudad.

Este jueves se llevó a cabo el cierre anual con la presencia de familiares, profesores y allegados. “Cerca de 120 alumnos fueron parte de este año en la escuela que fueron rotando en materias como piano, canto y guitarra. Tuvimos un convenio con la UADER donde ahí reflejamos una proyección hacia una salida laboral y para entender que la música también puede ser una forma de vivir, razonar y de valorizar el arte de tantos artistas que prestigia a nuestra ciudad”, comentó Jorge Eduardo García, subsecretario de Cultura.

Asimismo, el funcionario municipal adelantó que “estamos trabajando en todas las áreas de cultura. Tenemos el Museo de Artes Visuales con una muestra excepcional que es un prestigio para la Argentina con más de 600 obras propias; se acerca el carnaval y el carnaval de los pequeños, entre otras actividades”·

Por su parte, Leo Duarte, uno de los profesores a cargo de la Escuela Municipal de Música manifestó sus sensaciones. “Es una jornada donde se conjugan muchas emociones. Se expusieron las distintas materias tanto como piano, guitarra, percusión y canto, todos en ensamble para también alumnos solistas. El trabajo fue duro todo el año con muchos alumnos que se acercaron con muchas ganas de trabajar y de aprender sobre nuestras raíces y eso es fundamental”, comentó.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: