SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE LA MESA DE PRIMERA INFANCIA DE CONCORDIA

Imagen Destacada

<

p dir=»ltr»>SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO DE LA MESA DE PRIMERA INFANCIA DE CONCORDIA

<

p dir=»ltr»>La reunión fue convocada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Noelia Vargas y encabezada por el secretario de Salud, Mauro García y la presidenta de la Fundación CONASED, Leticia Ponzinibbio.

<

p dir=»ltr»>En el encuentro se abordaron temas que estuvieron relacionados a los avances en el cumplimiento de las metas y objetivos que se plantearon desde la conformación de la mesa. También, las autoridades informaron sobre una campaña que se iniciará en los próximos días que tendrá como principal objetivo el cumplimiento del calendario de vacunación de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

<

p dir=»ltr»>Tras el encuentro, la licenciada Ana Paula Vila, directora de Atención Primaria de la Salud señaló la importancia de continuar con estas políticas que determina nuestro intendente Enrique Cresto. “La verdad que estamos muy felices de seguir avanzando con esta mesa de encuentro con todos los actores que intervienen no sólo desde el municipio, sino organismos como ANSES, Registro Civil, COPNAF, instituciones de Salud y organizaciones intermedias”.

<

p dir=»ltr»>En sus palabras, Vila destacó “que hay que entender que la Salud de nuestros niños no sólo debe ser un tema de interés de cada familia sino una responsabilidad compartida con el Estado local, provincial y nacional y también con el sector privado, es fundamental”.

<

p dir=»ltr»>A continuación, la funcionaria remarcó la tarea que se está realizando con MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y Adolescencia – UNICEF) que solicita este tipo de trabajo interministerial e interinstitucional, donde confluyan todos los actores involucrados en el tema. “Si bien este no es un trabajo sencillo, desde Concordia lo estamos haciendo y trabajando muy bien. Convirtiéndose en una dinámica de trabajo que funciona el intendente Enrique Cresto tiene un fuerte compromiso con estos temas y realmente nos apoya para que todo esto pueda desarrollarse. Eso ayuda mucho a que a la hora de conformar estas mesas haya una experiencia detrás donde se suman actores, organizaciones, que enriquecen una labor previa, ya iniciada por el municipio”, explicó.

<

p dir=»ltr»>Participaron de la reunión Mesa local de Primera Infancia, el secretario de Salud, Mauro García; el director del Observatorio Epidemiológico, Federico Laner; la directora de Atención Primaria de la Salud, Ana Paula Vila; la coordinadora Departamental de Salud, Susana Calvo; referentes de los Centros y Efectores de Salud provinciales y locales; la presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; autoridades de distintas áreas del municipio, Directores de organismos provinciales y nacionales, COPNAF y ONGs, entre otros.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!