SEGUN ARMANDO PEPE “ES MENTIRA QUE CONCORDIA ES LA CIUDAD MÁS POBRE”, EXPRESÓ EL CORREDOR INMOBILIARIO

Imagen Destacada

Armando Pepe – destacado corredor inmobiliario, referente del sector y reconocido empresario de operaciones inmobiliarias – visitó Concordia en el marco del II Congreso de Bienes y Raíces de Entre Ríos, que se llevó adelante en el Centro de Convenciones (CCC).

Cronistas de El Sol y Tele5 presentes en el evento entrevistaron a Pepe, quien expresó: «Estoy realmente sorprendido. Es la primera vez que vengo a Concordia y me encantó la ciudad». Acto seguido, enfatizó: «Es mentira que Concordia es la ciudad más pobre del país como leemos desde Buenos Aires. La ciudad me encantó». A su vez, destacó «la gran convocatoria que ha habido en una ciudad del interior de Entre Ríos» para un congreso de nivel internacional.

«Se está llevando a cabo este congreso, y ya les dije a los organizadores: «Chicos, ya plantaron bandera, vayan pensando en dónde lo harán el año que viene». «Es importante, sobre todo, la convocatoria que ha habido, dónde han venido prácticamente los presidentes de casi todo los colegios del país, muchos dirigentes y también apoyo político», destacó.

LEY DE ALQUILERES Y PROYECCIONES ECONÓMICAS

«Lo positivo de acá son las conclusiones de lo que va a ver en el congreso. Una de las cosas que más afecta a los argentinos hoy en día es la Ley de Alquileres, la cual rige desde hace tres años», continuó. «Desde el sector inmobiliario solicitamos que se modifiquen dos puntos de la ley: volver a los 24 meses y que el ajuste pueda ser semestral de común acuerdo entre las partes», remarcó.

A modo de ejemplo respecto a su opinión sobre la mencionada ley, dijo: «Si usted hubiera alquilado un departamento el 30 de junio del año pasado y tiene que empezar a pagar el nuevo alquiler a partir del 1 de julio de este año, el aumento es del 103,5%; eso es en todos los contratos de locación, pero, además, aquellos que viven en propiedad horizontal, el aumento que han tenido las expensas ha sido brutal, por lo menos en la ciudad de Buenos Aires, porque aumentó la luz, el gas, el servicio del ascensor y los sueldos de los empleados», argumentó.

«Entonces, la situación es muy grave y muy compleja. Si se modificara la ley a 24 meses, muchos propietarios volverían a poner sus propiedades en alquiler, y poder ajustar cada seis meses porque en un país donde tenemos inflación diaria no podemos tener una ley que ajuste anualmente», analizó finalmente.

Fuente: Diario El Sol –

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!