Tres casos de violencia de género en concordia en un solo día

CONCORDIA. Tres hombres de distintas edades terminaron detenidos en concordia, con la particularidad que en todos los casos estaban desobedeciendo mandamientos judiciales previos, en causas tramitadas por en contexto de violencia de género.

De acuerdo a lo que se precisó a Diario Río Uruguay, el primero de los hechos se dio en la noche de este jueves, cerca de las 20.20 hs. cuando una mujer activó la aplicación del botón antipánico desde un domicilio de calle Odiard.

En el lugar se hizo presente un móvil con personal de la Comisaría Séptima, donde una mujer señala que un joven de 19 años, de nombre Alexis, se había hecho presente para molestar y agredir a su hija de 18 años. La acción se dio a pesar que el acusado tiene impedimento de contacto y medidas cautelares vigentes para con la víctima.

Tras recibir las características del joven, se inicia una búsqueda en las inmediaciones y se lo localiza por la misma calle Odiard, en proximidades con calle Italia, lugar donde es interceptado y detenido. Tras lo cual el Fiscal de Violencia de Género en turno dispuso que sea alojado en la Sección Alcaldía, quedando a disposición de la Justicia.

Una hora más tarde, cerca de las 21.40 hs. del mismo jueves, otro botón antipánico se accionó en jurisdicción de Comisaria Octava, ya que una mujer era perseguida por su expareja en la vía pública.

La mujer estaba cerca de la mencionada comisaría, donde ingresó buscando protección. Mientras que su expareja salió en dirección sur, intentando escapar de los uniformados, que igualmente lo apresaron en inmediaciones de calle Teniente Ibáñez y Antonio Báez. Al igual que el primer caso, el Fiscal de Género en turno ordenó su detención y dispuso que sea alojado en la Sección Alcaldía Policial.

El tercero de los hechos tuvo lugar ya en las primeras horas del viernes, cerca de las 2 de la madrugada, cuando personal de Comisaría Tercera debió hacerse presente en un domicilio de calle Lamadrid al 800, lugar donde una mujer estaba siendo agredida por su pareja.

Ante la llegada del personal policial, el agresor salió corriendo e intentó esconderse detrás de un vehículo, a la altura de calles Lamadrid y Estrada, para luego amenazar a los uniformados con una piedra. Una vez controlada la situación, desde la Fiscalía de Género se indicó su detención por Violencia de Género y Resistencia a la Autoridad.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: