TURISMO VALIDÓ LOS NUEVOS INDICADORES ESTADÍSTICOS EN CONJUNTO CON EL SECTOR PRIVADO

TURISMO VALIDÓ LOS NUEVOS INDICADORES ESTADÍSTICOS EN CONJUNTO CON EL SECTOR PRIVADO

El Observatorio Turístico, dependiente de la Subsecretaría de Turismo, junto al equipo de Investigación de Ciudades Sustentables de la Facultad de Administración (UNER) y el Directorio del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), trabajó en la validación de los nuevos indicadores estadísticos para el estudio del Perfil del Turista. De esta manera, durante las últimas semanas se comenzaron a desarrollar otros ejes en diferentes puntos de la ciudad.

La actividad fue llevada adelante entre el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Concordia Laureano Schvartzman, el área de Investigación de Ciudades Sustentables de la Faculta de Administración (UNER), representada por su Director de Equipo Fabián Tisocco y el directorio del EMCONTUR.

La validación de los indicadores arrojará información sobre gastos e ingresos turísticos, calidad del destino y autoevaluación de la gestión interna. Las encuestas que reflejarán estos resultados tendrán lugar en puntos estratégicos como Parque San Carlos, Costanera y el Centro de Información Turística.

Se buscará contribuir al desarrollo, basados en marcos genéricos de medición, como por ejemplo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en miras de obtener información de interés para una mejor toma de decisiones para el Municipio y todos los actores que intervienen en la actividad turística y otras asociadas a la misma.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: