UDAAPA coordina desinfecciones masivas en centros de concentración de equinos ante la confirmación de cuadros de Encefalomielitis Equina en la zona centro del país.

UDAAPA coordina desinfecciones masivas en centros de concentración de equinos ante la confirmación de cuadros de encefalomielitis equina en la zona centro del país.

Desde el día viernes y por disposición de UDAAPA, el Centro Ecuestre Municipal se encuentra cerrado para el ingreso de nuevos animales, debido a las alertas que desde distintos centros veterinarios del país, especialmente Corrientes, norte de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba se referían a la presencia de cuadros neurológicos con diferentes signologías, como deambulaciones, hiperexcitación, depresión, hipertermia y decúbito principalmente.

La comunicación del SENASA del día de hoy confirma que se trata de casos de encefalomielitis equina producida por mosquitos. El control del mosquito y la vacunación es primordial para frenar el progreso de esta enfermedad que presenta síntomas entre los 5 y 14 días de contagio.

El área de Fumigaciones de la Municipalidad se encuentra trabajando en un programa de emergencia, para lo cual además de los centros de concentración de equinos que ya se encuentran registrados, solicitamos se realicen las denuncias inmediatamente de observar algún síntoma de los descriptos.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: