A TRAVÉS DEL PROGRAMA SUMAR SE ADQUIRIERON EQUIPAMIENTOS E INSUMOS PARA EL CENTRO DE SALUD DE BENITO LEGERÉN

<

p dir=”ltr”>A TRAVÉS DEL PROGRAMA SUMAR SE ADQUIRIERON EQUIPAMIENTOS E INSUMOS PARA EL CENTRO DE SALUD DE BENITO LEGERÉN

<

p dir=”ltr”>De la entrega realizada este viernes, participaron el secretario de Salud, Mauro García, la presidenta de la Fundación CONASED, Leticia Ponzinibbio, la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Claudia Villalba, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Noelia Vargas, la coordinadora del Programa en la ciudad Norma Villagrán y funcionarias del área de Salud.

<

p dir=”ltr”>Sobre la adquisición el doctor Mauro García sostuvo que “a lo largo de todos estos años en cada centro de salud hemos incorporado distinto tipo de equipamiento a través del Plan Sumar y avanzando con un plan de mejoras edilicias que fue impulsado por el intendente Enrique Cresto, quien nos marcó que este debía ser uno de los principales objetivos a cumplir para mejorar y fortalecer la atención que se brinda en los Centros de Atención Primaria”, destacó.

<

p dir=”ltr”>Agregando que “fue un claro pedido del presidente municipal: dejar todos los centros de salud en las mejores condiciones, para que todo lo que se hizo en esta gestión sea el punto de partida para el próximo intendente”, remarcó.

<

p dir=”ltr”>Según señaló García, Concordia es la única ciudad en la provincia y una de las pocas en el país donde hay 20 espacios de atención primaria de la salud que dependen del municipio. La Dirección de Especialidades Médicas (ex Asistencia Pública Municipal), el PROMAR y los centros de salud municipales, en articulación con los hospitales y el sistema provincial de salud, conforman una red que abarca toda la ciudad y cumple una función importantísima en el fortalecimiento del sistema sanitario.

<

p dir=”ltr”>POLÍTICAS DE UN ESTADO PRESENTE

<

p dir=”ltr”>El Programa Sumar es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal en salud. La estrategia de nominalización del Programa Sumar permite el cuidado y seguimiento de la población por parte del sistema sanitario, detallando los servicios que conforman su derecho a la salud, asignándole contenido y alcance preciso. De esta forma, por cada persona bajo Programa y por cada consulta y control que se realice, el hospital o centro de salud recibe recursos para fortalecer al equipo de salud y mejorar los servicios brindados a toda la comunidad.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: