ABORDAJE EXTRAMURO: NUEVO OPERATIVO TERRITORIAL DE SALUD EN EL BARRIO CAMBA PASO

Imagen Destacada

ABORDAJE EXTRAMURO: NUEVO OPERATIVO TERRITORIAL DE SALUD EN EL BARRIO CAMBA PASO

La Municipalidad de Concordia continúa realizando los operativos de control y prevención de la salud mediante los abordajes territoriales del programa Extra Muros, impulsado por la gestión del intendente Enrique Cresto. En esta oportunidad se llevó a cabo en el Asentamiento Islas Malvinas.

A través del “Programa Extramuro” se focaliza la atención en distintas zonas de la ciudad llegando a aquellos vecinos que se encuentran alejados de los centros asistenciales. Entre las acciones que llevan adelante, se encuentran las de completar el calendario de vacunas de los menores, el control de talla y peso, el estado de nutrición, atención clínica, prevención del VIH, obstetricia, odontología y acercar todos los programas de salud ligados a la prevención de patologías.

Al ser consultada sobre las actividades realizadas, Ana Paula Vila, directora de Atención Primaria del municipio destacó que “este es un trabajo que se viene haciendo desde inicios de esta gestión municipal y que se continúa, por directivas del Intendente Enrique Cresto” y agregó que “de manera permanente nos pide acercar la salud pública a toda la población, sobre todo en los lugares donde es más difícil el acceso y que garanticemos sus derechos y tengan acceso a servicios esenciales”.

Además, detalló que el “Programa Extramuro” está conformado por un equipo de profesionales que brinda prestaciones de enfermería, vacunación y control de los carnets; también, la participación de médicos clínicos, pediatras, obstetras que hacen controles de embarazo, nutricionistas, odontólogos; y ahora también testeos de VIH, para quienes tengan la necesidad de consultar.

“Concordia está creciendo mucho, hay muchos barrios que están alejados de los Centros de Salud municipales así que es de nuestro interés que toda la población pueda garantizar sus derechos en salud y que puedan contar con las prestaciones básicas que todos nos merecemos como ciudadanos”, señaló Vila.

[attach 1]
[attach 2]
[attach 3]

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!