AVANZA LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE MOULINS

AVANZA LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE MOULINS

La obra, que está incluida en el Plan de Pavimentación de 75 cuadras que se lleva a cabo en la ciudad, se enmarca en las acciones que la gestión del intendente Cresto impulsa en toda la ciudad para mejorar la traza vial y asegurar la correcta transitabilidad de los ciudadanos en la vía pública.

En este marco, ya se completaron diferentes tramos de todo el plan: Moulins entre Bv. Yuquerí y Paula A. de Sarmiento (6 cuadras). Moulins entre Paula A. de Sarmiento y Diamante (5 cuadras). Moulins entre Diamante y Laprida (12 cuadras) .Liebermann entre Diamante y Bv. Yuquerí (12 cuadras). Yamandú Rodríguez entre Gdor. Cresto y Eva Perón (2 cuadras). Crisóstomo Gómez entre Gdor. Cresto y Eva Perón (2 cuadras). Entre Ríos entre Yamandú Rodríguez y Córdoba (3 cuadras). Juan José Valle entre Odiard y Bv. Yuquerí (5 cuadras). Fátima, entre Pte Illia y J.J. valle (5 cuadras)

“Con este quinto Plan de Pavimentación encarado por la gestión se lograron completar más de 1.000 cuadras, fortaleciendo el desarrollo vial de los distintos barrios concordienses. Vale destacar que los trabajos contemplan mejoras previas en las redes de agua y saneamiento, a través de un financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación superior a los $520 millones”, indicó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis.

A su vez, estas tareas de pavimentación se enmarcan en el segundo plan de Desarrollo Barrial, que también contempla: mejoras en la iluminación, construcción de cuadras de cordón cuneta, 700 cuadras de enripiado y mantenimiento de calles, equipamiento público con 40 garitas, 180 plazas, 1.000 nomencladores de calles. Incluyendo también extensiones de redes de agua y cloaca, playones deportivos, piletas comunitarias, recuperación y mejora de centros de salud, reactivación de los programas de regularización dominial. “Un programa integral de obras y de intervenciones que logran un cambio y una transformación en la calidad de vida de los vecinos de Concordia” sostuvo López Bernis.

En relación a “las obras en esta arteria tan importante como es Moulins, se está terminando tanto el pavimento como la repavimentación”, dijo la funcionaria.

“Esta calle que va desde Yuquerí hasta Eva Perón estuvo contemplada en el marco del Plan de Pavimentación de dos planes obras; uno en el de 75 cuadras donde se hizo toda la renovación de conexiones de agua y cloacas y todo lo que estaba pavimentado se re pavimentó para lograr una solución integral a toda la calle; teniendo en cuenta asimismo que se hace señalización horizontal, vertical, iluminación y un señalamiento general de toda la vía”, detalló.

En cuanto al progreso y al impacto positivo que estas intervenciones generan en la ciudad, la funcionaria remarcó la importancia de poner en valor todas aquellas calles que conectan el centro con los barrios.

López Bernis destacó la gran inversión en obra pública que se pudo dar en Concordia, gracias al trabajo articulado del Estado en todos sus niveles. Y lo importante que resulta no sólo por la obra en sí, sino por la generación de empleo y la reactivación económica. “Hoy, sin dudas, hay un modelo de ciudad que se construye en un proceso colectivo y con una visión a largo plazo que lo hace posible, complementando las grandes obras de infraestructura, con estas mejoras que a miles y miles de familias les cambian la vida”, concluyó.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: