DESDE LA MUNICIPALIDAD SE APORTA EQUIPAMIENTO, ELEMENTOS INFORMÁTICOS E INDUMENTARIA A LAS INSTITUCIONES EDUCAT IVAS

DESDE LA MUNICIPALIDAD SE APORTA EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO, ELEMENTOS EDUCATIVOS E INDUMENTARIA DEPORTIVAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS LOCALES

A través del Presupuesto Participativo – programa municipal gestionado por la Secretaría de Producción y Participación Ciudadana – se realizó una entrega de computadoras al Instituto Técnico Concordia, y de instrumentos musicales e indumentaria deportiva a la Escuela Técnica de la UNER

Mediante la herramienta del Presupuesto Participativo Joven el gobierno municipal otorgó siete notebooks al Instituto Técnico Concordia, puntualmente a la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas y Profesorado de Educación Secundaria en Economía, con una inversión de 2,15 (2.150.000) millones de pesos. Para lograr ese pedido, los delegados de los cursos y los docentes llevaron a cabo asambleas y a través del consenso determinaron elevar ese requerimiento.

Cabe destacar que la iniciativa del presupuesto participativo habitualmente se trabaja con diferentes institutos terciarios, por lo cual este es el tercer año que se lleva a cabo en esta institución que funciona en la Escuela Nº 18 ”Vélez Sarsfield”.

En ese marco, la directora de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi, indicó que “desde la Municipalidad a través de la gestión del Intendente Enrique Cresto se hacen estas entregas desde el año 2015. Desde aquel momento, el presidente municipal apostó a la elaboración de propuestas, asambleas, debates y consensos para la implementación de Presupuesto Participativo con la participación de vecinos, estudiantes y la comunidad en general”, detalló.

“En este caso, Presupuesto Participativo Joven atiende justamente a los establecimientos terciarios estatales, si bien es cierto que la Municipalidad no tiene tanta injerencia a las cuestiones de la educación (es más bien provincial y nacional) pero es voluntad de nuestro presidente municipal, Enrique Cresto, y de esta gestión, poder apoyar a los jóvenes, sobre todo en este nivel donde están próximos a insertarse en el mercado laboral”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Dafne Wilson, rectora del instituto aseguró: “El equipo que recibimos para nosotros es muy importante porque vamos a poder llevar a cabo ciertas actividades que si no serían imposibles, así que nosotros y para nuestros estudiantes es sumamente valioso esto así que agradezco profundamente a todo el equipo de la Municipalidad por esto”, valoró.

JUNTO A LOS JÓVENES Y LA EDUCACIÓN TÉCNICA

También a través de este programa autoridades y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos recibieron instrumentos musicales e indumentaria deportiva.

Puntualmente, el secretario de Producción y Participación Ciudadana Guillermo Satalía Méndez junto Laura Gervasi hicieron entrega de los siguientes instrumentos: una batería, cinco guitarras criollas, un bajo eléctrico con amplificador, dos teclados eléctricos; además otorgaron ropa deportiva para los equipos de vóley, handball, fútbol y básquet del establecimiento educativo.

Al respecto Satalía Méndez, explicó: “Este establecimiento es una escuela modelo que se inauguró hace muy poco tiempo. Está ubicada en un lugar estratégico de Concordia, en un barrio importante, de clase media trabajadora y donde los chicos, por sobre todas las cosas, reciben educación y contención. En esta oportunidad celebramos esta nueva entrega a través de un programa modelo para la ciudad”. Luego el funcionario agregó: “Esta es una decisión, obviamente, del Intendente Enrique Cresto de trabajar con todas las instituciones y, por sobre todas las cosas, trabajar con los jóvenes porque esto es lo más democrático que hay, porque los jóvenes eligen qué es lo que ellos quieren para su beneficio, para poder estudiar y para poder capacitarse”, dijo el titular de la cartera productiva.

Por su parte, Gervasi aseguró que “desde el área trabajamos por pedido del Intendente de forma articulada con todas las Universidades. El año pasado nos tocó hacer Presupuesto Participativo Universitario en la UTN y este año llamamos a la UNER, y les preguntamos si estaban con ganas de participar y nos dijeron inmediatamente que sí. Estamos muy contentos celebrando la participación en este tipo de programas donde se fomenta la democracia, el diálogo, la participación y el debate dentro de la escuela”, subrayó.

Por otro lado, la decana de Facultad de Ciencias de la Alimentación, Marina Zapata, agradeció la entrega y valorizó el rol que tiene el Programa Presupuesto Participativo que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto, y expresó: “Les explicamos a los estudiantes en qué consiste esta área y destacamos la importancia que le dan a ellos siendo tan jóvenes para que presenten ideas, las discutan y formulen proyectos acompañados, por supuesto, por sus docentes y por todo el personal de la escuela”. En esa línea, Zapata celebró la participación y el compromiso de la comunidad educativa.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: