CAUSAS CUENTO DEL TIO: Beguerie exhortó a no viralizar videos de este tipo de hechos

Como se informara oportunamente, una concordiense fue engañada por un delincuente que le sustrajo joyas y miles de dólares. El hecho ocurrió pasado el mediodía del lunes, en un domicilio céntrico.

La mujer cayó en el cuento de que el maleante había sido enviado por su hijo. En el lugar trabajó personal de la División Criminalística, para recabar pruebas que permitan identificar y atrapar al autor del hecho, ya que el mismo actuó a cara descubierta.

Videos
El jefe departamental de Policía, comisario Juan Beguerie, indicó que la causa “se está investigando” y confirmó que el estafador “ingresó al domicilio cuando la misma señora le abrió la puerta”.

La víctima “sin preguntar, sin cerciorarse de nada con respecto a algún familiar, le abrió, sin conocerla a esta persona y sin ser del círculo íntimo o del círculo familiar”, agregó.

Una vez dentro, el funcionario policial comentó que la mujer “le entregó una serie de ahorros que tenía en ese mismo inmueble, en una planta alta, la persona recibió ese dinero, la cargó en su mochila y se retiró del domicilio; sin ejercer ningún tipo de violencia, sin ningún arma”.

En ese contexto, Beguerie lamentó “la viralización de las imágenes por parte de la víctima o familiares” ya que “a nosotros sinceramente, en vez de facilitarnos la investigación nos está entorpeciendo un poco”.

Según explicó “esos videos pueden ser vistos por la persona o las personas que intervinieron en ese hecho y nos limita un poco la investigación, apurando todo y de una forma que no sería la conveniente”.

Detalles
Es que, puntualizó el jefe policial, las imágenes dan ideas para que el malviviente pueda hacer desaparecer incluso hasta la indumentaria usada en el momento del hecho. “No nos facilita en nada la investigación y lo hago extensivo para otros casos que también pasó lo mismo, que pueda llegar a pasar la misma situación”, afirmó Beguerie.

El comisario dijo que “tratamos de decirle a la gente que no lo viralice, que nos entregue a nosotros los videos como institución policial para investigarla junto con la Justicia”. En ese contexto, reconoció que “suele pasar que las víctimas piensan que el común de la gente en Concordia le puede dar una mano, yo creo que no ha pasado eso nunca, nunca ha pasado de que gente se presente espontáneamente a declarar por estas causas”.

Estafas
Por último, el funcionario policial insistió en la necesidad de no caer en este tipo de estafas con modalidades muy similares. “Si hay alguna persona que toca el timbre y no se la conoce, atenderla a través de algún portero eléctrico, de alguna ventana o de alguna mirilla de la puerta y conversar de esa forma”, subrayó.

Mientras tanto, puntualizó, “realizar algún llamado telefónico para cerciorarse si realmente van de parte de un familiar que los envía”. Agregando que “también pueden llamar al 101 y de esa manera nosotros vamos, con algún móvil que esté cerca de la jurisdicción del lugar donde está pasando esta situación”.
DRU

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: