CON MÁS MÁQUINAS EN LAS CALLES Y TRABAJANDO A DOBLE TURNO, LA MUNICIPALIDAD LLEVA ADELANTE UNA NUEVO PLAN DE ENRIPIADO Y MEJORA DE CALLES SIN PAVIMENTAR

CON MÁS MÁQUINAS EN LAS CALLES Y TRABAJANDO A DOBLE TURNO, LA MUNICIPALIDAD LLEVA ADELANTE UNA NUEVO PLAN DE ENRIPIADO Y MEJORA DE CALLES SIN PAVIMENTAR

En las primeras horas de este viernes, comenzando el fin de semana largo, el intendente Enrique Cresto coordinó una reunión con funcionarios de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos y operarios de las máquinas y camiones que diariamente recorren los barrios. En la oportunidad, el Intendente repasó las prioridades establecidas para los próximos meses, reiniciando y ampliando el Programa Municipal de Enripiado y Mejora de Calles.

“Pusimos en marcha una nueva edición del programa de enripiado, con mucha colaboración y compromiso de nuestros trabajadores”, dijo Cresto en la oportunidad. “Desde temprano, durante todo el fin de semana largo y durante las próximas semanas, las máquinas y camiones municipales van a reforzar las tareas de enripiado y mantenimiento de calles en todos los barrios”, adelantó.

“Priorizamos los circuitos más utilizados por los colectivos y los remises, así como también por las familias concordienses cuando van a trabajar, a las escuelas, a los hospitales y centros de salud y los espacios públicos de la ciudad”, detalló.

En el mismo sentido, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, destacó que “los trabajos de enripiado acompañan las obras de pavimentación, reparación de calles, cordón cuneta, agua y cloacas que llevamos adelante para mejorar la calidad de vida de las familias”.

Para López Bernis, “es importante que esto pueda hacerse ahora, antes de la temporada de lluvias, para que las calles estén en mejores condiciones. Es un tema que siempre está en la agenda del Intendente, porque en esta gestión se pavimentaron más de 1300 nuevas cuadras y estamos llevando adelante el plan de repavimentación y mejora de calles más importante de las últimas décadas, pero la ciudad ha crecido mucho y aún hay muchas cuadras de ripio que necesitan atención y mantenimiento permanente”, argumentó la arquitecta.

NUEVAS MÁQUINAS Y CONCURSOS PÚBLICOS PARA OPERARIOS Y CHOFERES

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Santana, indicó que “el arreglo de las calles de ripio se hace todo el año, pero se intensifica en estos meses porque después el clima complica un poco más este tipo de tareas, así que el objetivo que marcó el Intendente es salir con todo a la calle y aprovechar para avanzar en todo lo que se pueda, para que después el mantenimiento sea más práctico y dinámico”, explicó el funcionario.

“Es importante que la gente sepa que el nivel de operación que pudimos alcanzar y la presencia que tenemos ahora en los barrios es posible porque esta gestión prioriza la compra de maquinarias, la ampliación del parque automotor y la capacitación del personal”, destacó.

“Yo trabajo en el municipio hace muchos años y sin dudas tenemos mucho más máquinas, camiones y equipamiento que cuando comenzó esta gestión en el 2015, pero además triplicamos el número de unidades afectadas a estos trabajos y sumamos más vehículos a la flota municipal como no se había hecho desde hace muchísimo tiempo”, valoró el funcionario. “Esto nos permite trabajar de otra manera, con otro nivel de planificación y operación”, dijo Santana.

“Otra cuestión fundamental es el trabajo en equipo con el personal, las capacitaciones y los ingresos por concursos públicos. Hoy el personal acompaña y se compromete, porque saben que es una
responsabilidad muy grande la que tienen al manejar estas máquinas y camiones que demandan una gran inversión. Además, los concursos permiten que acceden a estos puestos laborales los choferes y operarios que mejor condición demostraron para esta tarea, del mismo modo que se trabaja mucho con las capacitaciones para que cada uno pueda utilizar de la mejor forma posible estas unidades”, expuso el Subsecretario de Servicios Públicos.

“Todos estas son políticas públicas y avances concretos que deben tener continuidad en el tiempo, porque es una forma también de impulsar el desarrollo planificado y el crecimiento de la ciudad”, concluyó.

Facebook Comentarios

Seguinos en Facebook para alertas urgentes

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: