En el Gran Odeón repleto, Azcué presentó su plan de gobierno para Concordia

El precandidato a Intendente de Juntos por Entre Ríos Francisco Azcué, acompañado de la candidata a viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, presentó el plan de gobierno para desarrollar en Concordia a partir del 10 de diciembre.

Basado en tres pilares, Desarrollo Productivo; Desarrollo Humano y Desarrollo Institucional, remarcaron que “este proyecto fue pensado para transformar la realidad de nuestra ciudad”.

Desarrollo Productivo

En lo que respecta al Eje de Desarrollo Productivo, se especificó que el objetivo es generar políticas que permitan el crecimiento de la industria, el comercio, la producción y el turismo. Para esto será fundamental comenzar con una reducción de Tasas que hoy lo único que provocan el retraso del establecimiento de fuentes que generan mano de obra genuina.

Se planificó un Polo Logístico para la zona de Benito Legerén y El Martillo como así también un puerto de barcazas, unido a la red ferroviaria que favorecerá a toda la región.

En misma línea se trabajará en reducir el costo de la energía eléctrica que alienten las inversiones.

En materia turística se propone revalorizar productos tales como termas, Perilago, la Tortuga Alegre e impulsar la creación de más emprendimientos privados ligados a la actividad.

En cuanto al desarrollo urbano, se trabajará en ordenamiento y territorialidad, que conviertan a Concordia en una ciudad atractiva para emprendimientos inmobiliarios, con servicios de calidad y que los mismos sean posibles en todos los sectores.

La movilidad urbana y el transporte público también están dentro de este eje. Se propone un Plan de Movilidad Urbana y Transporte Público moderno, eficiente, sustentable, saludable y con mayor accesibilidad. Esto incluye una terminal de ómnibus de larga distancia y peatonales temáticas.

Orden Institucional

En cuanto a este eje de gestión, el primer punto es la realización de una auditoria general de la Municipalidad para que la comunidad sepa con información precisa en qué se han venido ocupando los recursos de todos los vecinos.

La descentralización y digitalización permitirán eliminar todas las trabas burocráticas, que en la actualidad, en el mejor de los casos, los expedientes llevan meses esperando una aprobación. La digitalización además favorecerá la transparencia de todos los actos públicos.

Los espacios públicos pasarán a estar dentro de un plan integral de mejoramiento de los mismos. Esto incluye la limpieza de arroyos y la creación de parques lineales.

Este eje abordará los servicios esenciales ya que hay muchos sectores que aún no acceden ni a la red de agua ni a la de cloacas.

El empleado municipal es la principal herramienta con la que cuenta la gestión. Desde diciembre se iniciará un proceso de jerarquización de los mismos, con capacitaciones e incentivos que premien el esfuerzo y la dedicación.

La cuestión de la inseguridad no escapa la órbita municipal. Por eso es que se declarará la emergencia en seguridad, creando un comité de crisis interdisciplinario.

En un trabajo conjunto con el futuro gobierno provincial que encabezará Rogelio Frigerio, se instalarán más de 300 cámaras de seguridad de última generación. Además se jerarquizará la Guardia Municipal Urbana.

Desarrollo Humano

En materia de Desarollo Humano, se apunta a trabajar directamente con las personas, con nombre y apellido, utilizando el programa Horus lo que permitirá tener un seguimiento de cada uno para que la intervención estatal sea eficiente.

Los Centros de Salud serán refuncionalizados, mejorando la atención, infraestructura y cantidad de profesionales. En ese mismo sentido se trabajará en materia de prevención y abordaje de las adicciones.

La educación y el deporte ocuparán un lugar preponderante dentro de este eje. Mejorar la infraestructura escolar es tan importante como la generación de oportunidades para los chicos y jóvenes de la ciudad por eso se implementarán distintos programas pensados para los diferentes niveles educativos.

En cuanto al deporte, se fortalecerá el trabajo interinstitucional con clubes, entidades intermedias, asociaciones barriales.

La cultura forma parte de la esencia de los concordienses por eso es que se fomentarán las artes locales, preservación del patrimonio y la realización de ferias y eventos, entre otras acciones, que permitan el crecimiento de este sector.

Por último, el cuidado del ambiente y el bienestar animal estarán dentro de un plan de políticas públicas que se enfocarán en la implementación de un servicio de recolección de residuos diferenciada, mejor equipamiento e infraestructura, más Puntos Limpios y una fuerte campaña de educación ambiental.

Sobre el bienestar animal se proyecta un programa de educación y concientizacion del maltrato animal como así también ampliar los programas de castraciones y desparasitación, entre otras acciones.

“Estas propuestas fueron elaboradas en base a lo que nuestros vecinos nos manifestaron. Gobernaremos para todos y junto a los concordienses” remarcaron Azcué y Reta de Urquiza ante un teatro Odeón colmado.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: