CON NUEVAS OFICINAS, EL INSTITUTO MUNICIPAL DE TIERRAS Y VIVIENDAS FORTALECE SUS POLÍTICAS HABITACIONALES

CON NUEVAS OFICINAS, EL INSTITUTO MUNICIPAL DE TIERRAS Y VIVIENDAS FORTALECE SUS POLÍTICAS HABITACIONALES

El intendente Enrique Cresto; el senador provincial Armando Gay; el titular del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) Jorge Mendieta, funcionario del gabinete municipal, concejales y vecinos inauguraron este lunes las nuevas oficinas del InVyTAM en calle Hipólito Yrigoyen 535.

“Estamos muy felices de estar inaugurando este espacio para el InVyTAM, que permitirá contar con un lugar propio para el desarrollo de sus actividades y trámites, así como también damos un paso más para afianzar la presencia de este organismo que cumple una función social muy imporante”, señaló el Presidente Municipal.

“El Instituto de Tierras y Viviendas Municipal comenzó a funcionar en julio de 2016. Fue creado por Ordenanza n° 35.704 que en su momento, el Concejo Deliberante con Armando como viceintendente lo aprobó por unanimidad. Desde ese momento hasta ahora se ha regularizado la situación de miles de hogares y hemos facilitado el acceso a tierras para construir viviendas a cientos de familias concordienses”, destacó.

A su vez, el Intendente detalló que los tres principales objetivos del Instituto son: la regularización dominial, el banco de tierras y la gestión para el financiamiento de viviendas. “Estas son las políticas a través de las cuales el Estado está presente para solucionar las problemáticas concretas de los vecinos y vecinas. El derecho a la vivienda es un derecho y en Concordia trabajamos en múltiples políticas de viviendas que pudimos impulsar desde el surgimiento y crecimiento del InVyTAM”, remarcó y dijo que “estos programas son un ejemplo de inclusión y de respuesta del Estado a necesidades concretas. Han posibilitado una transformación en la vida de muchas personas”.

Por su parte, el titular del InVyTAM Jorge Mendieta expresó: “es un orgullo formar parte de este equipo, por lo que hacen y por la forma en que esto le cambia la vida a la gente, eso es lo que hace que el trabajo sea exitoso. Hay muchísimas familias que han venido a este Instituto a buscar una solución a un problema enorme para ellos, como es un pedazo de tierra donde vivir o donde hacer su casa y se han llevado respuestas. Eso es lo primordial de la gestión y es nuestro compromiso para seguir creciendo”, afirmó.

Cabe señalar que el Instituto se divide en diferentes áreas: legales, contables, regularización dominial de tierras y viviendas, social, inspecciones y proyectos y obras. Tanto su dependencia como presupuesto son municipales, a lo que se suma un fondo específico en función de las cuotas que ingresan del programa Mi Casa, y gestiones que se hacen en Nación para programas de viviendas y plan nacional de suelo. Asimismo, el trabajo del InVyTAM se vincula con organizaciones gremiales, barriales y sociales, aportando herramientas para paliar el déficit habitacional, que es una problemática a nivel mundial.

Por último, el senador provincial Armando Gay señaló que las políticas en vivienda es una de las más importantes de esta gestión de gobierno y una de las que hay que tener claramente presente. Vamos a continuar fortaleciendo porque cuando hablamos de consolidar políticas públicas es justamente a partir de los aciertos y de los logros para encarar con mucha energía el futuro de Concordia. Una de las bases será continuar con este trabajo del InVyTAM que ha hecho un enorme trabajo. Es uno de los ejes de una política de gobierno local y sobre eso vamos a hacer mucho hincapié”.

MÁS OPORTUNIDADES PARA MÁS FAMILIAS

En la continuidad de la actividad en el InVyTAM se formalizó el sorteo de orden de lotes destinados a proyectos habitacionales para 55 familias que viven en hacinamiento con otras familias y en una situación precaria.

Daniel Homar es uno de los vecinos que salió beneficiado en el sorteo. Con mucha alegría destacó que “veníamos esperando hace mucho esta oportunidad. Estamos muy felices porque el Intendente Enrique Cresto cumplió con lo que nos prometió. Estamos muy agradecidos por esta oportunidad. Hay gente que no tiene la posibilidad de tener un terreno y nosotros hoy salimos sorteados. Ahora comienza un nuevo sueño, una nueva vida para mi familia”.

Finalmente, Agustín Braes, otro beneficiario, expresó que “esto es algo muy importante, porque hace muchos veníamos en lucha de ver si podíamos conseguir algo hasta que se pudo lograr gracias al Intendente. Ahora podemos tener una tierra para mi familia, para mis hijos. Le agradezco al municipio, a los funcionarios, a Enrique Cresto, a Armando Gay que son personas de bien y que estuvieron con nosotros en los momentos más críticos, esto es una lucha constante y no hay que bajar los brazos”.

Facebook Comentarios

Diario Concordia Directo Seguinos en Facebook para alertas urgentes

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: