MÁS POLÍTICAS DE INCLUSIÓN Y ACCESO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MÁS POLÍTICAS DE INCLUSIÓN Y ACCESO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el Centro de Convenciones se desplegó un nuevo operativo territorial con el propósito de entregar el Certificado Médico Obligatorio (CMO) a personas con discapacidad documento con el cual pueden iniciar el trámite para pensiones. El abordaje estuvo a cargo de la Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Salud.

En el marco de las políticas públicas en materia de salud que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto se realizó el operativo en el que participó el Secretario de Salud Mauro García, el director de Discapacidad Marcelo Primitivo y equipos técnicos de la Municipalidad de Concordia y de ANSES.

“En lo que va de la gestión y gracias al convenio impulsado por el intendente Enrique Cresto con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) más 2000 personas de Concordia y el departamento accedieron a este trámite que es esencial para mejorar su situación personal” el director de Discapacidad Marcelo Primitivo.

Y agregó que luego de esta gestión “se comenzó a trabajar en el PROMAR para agilizar las tramitaciones y lograr que la gente pueda hacer todo en un mismo lugar, sobre todo cuando son personas con discapacidad o adultos mayores a los que se les dificulta estar movilizándose por distintos lugares”. También hizo referencia que el CMO es la primera documentación para dar inicio al trámite ante ANSES (para obtener las pensiones no contributivas por Discapacidad).

Consultado sobre la actividad el Dr. Mauro García remarcó que “la entrega de estos certificados es un beneficio no sólo para los ciudadanos de Concordia, sino también para todos los vecinos del Departamento. Logrando una nueva impronta que se le ha dado a la Dirección de Discapacidad ya que a través de estos abordajes se logra, en convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad, dar la posibilidad a la gente que tramite sus certificados médicos obligatorios de manera gratuita”.

“Este es un acuerdo que hizo oportunamente el intendente Enrique Cresto con los responsables del organismo a nivel nacional y que en la ciudad pudimos articular a través de la Dirección de Discapacidad. Estamos trabajando hace más de un año, brindando un recurso que antes emitía a nivel provincial, el Hospital Felipe Heras. Hoy nosotros hemos confeccionado más de 80 certificados médicos, agilizando este tipo de documentación que antes tenía un tiempo bastante prolongado” finalizó el funcionario.

Facebook Comentarios

Diario Concordia Directo Seguinos en Facebook para alertas urgentes

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: