CON UN POSITIVO BALANCE SE REALIZARON LAS JORNADAS DE VACUNACIÓN PARA ACTUALIZAR ESQUEMAS ATRASADOS

<

p dir=”ltr”>CON UN POSITIVO BALANCE SE REALIZARON LAS JORNADAS DE VACUNACIÓN PARA ACTUALIZAR ESQUEMAS ATRASADOS

<

p dir=”ltr”>La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Concordia, forma parte de una estrategia de vigilancia epidemiológica conjunta a nivel del Mercosur, para lograr “fronteras saludables y seguras”. La población de Concordia, de todas las edades, tuvo la posibilidad de vacunarse en forma gratuita y completar las aplicaciones del calendario. El objetivo de la gestión del intendente Enrique Cresto fue realizar una amplia convocatoria y acercarse a los vecinos y vecinas de las zonas más alejadas del centro de la ciudad.

<

p dir=”ltr”>Durante tres jornadas se buscó profundizar en la promoción de la vacunación y concientizar sobre la importancia de cumplir con el calendario nacional, que es obligatorio y plantea la aplicación de vacunas en todas las etapas de la vida.

<

p dir=”ltr”>En este marco y a partir del involucramiento de Concordia como ciudad de frontera en una estrategia a nivel del Mercosur, las jornadas tuvieron lugar en

<

p dir=”ltr”>Centro Integrador Comunitario “Los Pájaros”, el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en Carretera La Cruz y el Centro Integrador Comunitario “Néstor Kirchner” (ex predio Víctor Oppel, barrio Sarmiento)

<

p dir=”ltr”>ESTRATEGIA REGIONAL

<

p dir=”ltr”>Estas jornadas derivan de un proyecto de cooperación entre países para el desarrollo sanitario, que lidera la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del que participan autoridades y equipos técnicos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

<

p dir=”ltr”>Entre los objetivos que persigue esta articulación, se destaca la vigilancia epidemiológica, las inmunizaciones y la preparación frente a futuras emergencias. A partir de ello, la vacunación se ubica como una estrategia clave para construir fronteras más seguras y saludables.

<

p dir=”ltr”>En este marco, Concordia se sumó a esta iniciativa internacional que va en sintonía con la política municipal de trabajar fuertemente en la promoción y el acceso universal a la salud, priorizando la prevención y la atención primaria.

<

p dir=”ltr”>LA IMPORTANCIA DE CUMPLIR CON LOS ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

<

p dir=”ltr”>Uno de los principales problemas que se observan es que muchas personas, de diferentes grupos de edades, se aplican la primera dosis de una vacuna y no vuelven a completar el esquema de segundas dosis o refuerzos. Asimismo, muchos niños, niñas y adolescentes no acceden a la vacunación por desconocimiento de sus padres y/o tutores responsables.

<

p dir=”ltr”>“Frente a esta realidad, desde la Secretaría de Salud de Concordia se convoca, más allá de estas jornadas específicas, a acercarse al centro de salud más cercano y consultar sin problemas, en cualquier momento del año. La ciudad cuenta con dos hospitales públicos y veinte centros de salud, a los cuales la población puede asistir en la franja horaria de 7:00 a 19:00 y solicitar la aplicación de vacunas en forma gratuita, o bien hacer las consultas sobre el calendario y las dosis que corresponden a cada etapa de la vida. Es fundamental tener a mano el carnet vacunatorio” destacó al respecto Mauro García, secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: