CONCORDIA AVANZA EN TEMÁTICAS DE PRIMERAS INFANCIAS, ENTORNOS SALUDABLES Y DISCAPACIDAD

CONCORDIA AVANZA EN TEMÁTICAS DE PRIMERAS INFANCIAS, ENTORNOS SALUDABLES Y DISCAPACIDAD

Así lo afirmó Florencia Fita –Coordinadora del programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA)– quien visitó la ciudad para monitorear dichos temas y reunirse con funcionarios locales.

La iniciativa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) es una estrategia de trabajo territorial dirigida a fortalecer las capacidades de gestión pública de los gobiernos municipales para la elaboración de diagnósticos y planes de acción dirigidos a garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia en sus comunidades.

La jornada de trabajo de MUNA en Concordia se llevó a cabo con la participación de Leticia Ponzinibbio (Presidenta de Fundación Conased); Noelia Vargas (Directora de Niñez, Adolescencia y Familia); Ana Paula Vila, directora de Atención Primaria de la Salud, Marcelo Primitivo (Director de Discapacidad); Florencia Fita (Coordinadora de MUNA en Entre Ríos e integrante del Observatorio de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos) y los Consultores Territoriales de UNICEF, Fernando Baffico y Silvina Ferreyra.

Con el eje puesto en dialogar sobre los alcances de este trabajo conjunto, Florencia Fita –Coordinadora de MUNA en Entre Ríos e integrante del Observatorio de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos– sostuvo que "en Concordia ha habido avances en las temáticas de primeras infancias, entornos saludables y discapacidad. El trabajo ha sido sostenido".

En ese sentido, la delegada de la organización y del gobierno provincial, Florencia Fita, agregó: “Fue una nueva reunión aquí en Concordia con el equipo de trabajo de MUNA. Concordia es uno de los municipios que hizo el compromiso de trabajar en estas líneas temáticas que priorizaron en un proceso de un año y medio de trabajo y que hoy, ya se está ejecutando a partir de distintas capacitaciones que el municipio hizo en distintas acciones en distintas temáticas; acá en Concordia hay temáticas priorizadas, una de ellas es la de primera infancia, otra tiene que ver con el sector privado en entornos saludables y discapacidad”, detalló.

Seguidamente, la coordinadora reveló que “en principio fue todo un proceso de autodiagnóstico el que se hizo, de reconocer hacia el interior del municipio del territorio de Concordia cuáles eran las temáticas que habría que fortalecer y priorizar” y, a su vez, confesó que “se han visto cambios y se ha visto fortalecido el municipio para poder trabajar en la comunidad con estas temáticas, así que ha habido avances y el trabajo que se ha hecho ha sido sostenido y en articulación con otras áreas también al interior de la municipalidad y con provincia”.

Por su parte, Noelia Vargas –directora de Niñez, Adolescencia y Familia– comentó que “venimos trabajando con varias líneas de acciones, hoy ejecutando bastante lo que habíamos propuesto desde que comenzó este programa, fuimos reconocidos a nivel nacional por UNICEF. Además, articulamos con el privado y el sector público para trabajar dentro de los CDI con la seño y la coordinadora importante. Con el área de salud y discapacidad también venimos trabajando. Nos llevamos varias líneas de acción ejecutando día a día en distintas actividades las políticas públicas que brinda el intendente Enrique Cresto en este programa”, comentó.

Asimismo, Marcelo Primitivo –director de Discapacidad–, dijo que “nos entusiasma mucho trabajar en este programa MUNA y estar reconocido dentro de los municipios en nuestro país. Eso nos da energía para seguir incrementando este trabajo día a día como lo venimos haciendo desde los comienzos de la gestión de Enrique Cresto”, concluyó el funcionario municipal.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: