MÁS EMPRESAS APUESTAN A CONCORDIA PARA DESARROLLAR SUS PROYECTOS Y GENERAR TRABAJO

MÁS EMPRESAS APUESTAN A CONCORDIA PARA DESARROLLAR SUS PROYECTOS Y GENERAR TRABAJO

La Municipalidad de Concordia, en conjunto con el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, se encuentra en tratativas con la empresa alemana Unión Continental para definir la instalación de la firma en Concordia.

Este viernes, el intendente, Enrique Cresto recibió a representantes de la empresa en conjunto con el secretario de Desarrollo Productivo, Guillermo Satalia Mendez, la coordinadora de Asuntos Estratégicos, María de los Ángeles Petit; el Concejal, Pablo Bovino y el director del Parque Industrial, Santiago Caprarulo. También participaron representantes del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos ( IPCYMER).

Al respecto, el representante de Unión Continental, Horacio Velazquez, explicó que “esta es una empresa líder, que se dedica a la fricción. Todo el sistema que tiene movimiento usa fricción, es un poco desconocido para la zona. La intención es aprovechar la cercanía de la materia prima de la zona y poder convertirla en fibra vegetal”. A su vez, agregó que “en estos días estaremos recorriendo la ciudad y analizando la enorme potencialidad de desarrollo que tiene Concordia”.

En el mismo sentido, el director municipal de Promoción de Entidades, Cooperativas y Mutuales, Fabián Velazco, manifestó que “estamos cumpliendo con los objetivos que marcó el Intendente en cuanto a la articulación entre la economía social y solidaria, la economía circular, la inversión privada y el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Entre Ríos”, detalló.

“Estamos acompañando este proceso para facilitar la disposición de un predio adecuado y facilitar la radicación de esta empresa en la ciudad, principalmente porque esto hace a la generación de fuentes de trabajo genuinas, para el desarrollo de un modelo de producción y trabajo”, argumentó Velazco.

Por su parte, Jorge Ruiz Díaz, del IPCYMER, agradeció “la predisposición del intendente y de todo el equipo por participar de esta reunión. Nos satisface lograr este vínculo, para que este pre proyecto se concrete en el futuro, respondiendo a una demanda laboral que existe en todos los sectores de nuestra provincia y que, a través de esta tarea conjunta, podemos dar una significante solución”, destacó.

LA EMPRESA

Unión Continental se fundó en el año 2009 con el propósito de ofrecer soluciones innovadoras y sustentables. Se dedica al prensado y conversión de fibra, y cuenta con un equipo de profesionales capacitados y con experiencia en el sector. Actualmente, tiene la necesidad de ampliarse (tanto físicamente como en materia de equipamiento) para fabricar con volúmenes de gran escala, tanto para el mercado interno como para el externo.

El prensado y conversión de fibra se trata del tratamiento de excedentes vegetales de plantas madereras, forestales y de pulidos y descascarados aserrados para convertirlos en fibra vegetal que puede ser utilizada como materia prima en diversos sectores industriales que requieran componentes ecológicos. Además de generar un producto de valor añadido con alta calidad y resistencia, esto también contribuirá a la reducción de residuos y la promoción de la economía circular.

La planta de producción de fibra vegetal para uso industrial es una excelente oportunidad para resolver problemas de cuidado del medio ambiente. Al utilizar los excedentes vegetales como materia prima, se evitará su disposición en vertederos o su quema, lo que supone un impacto negativo.

Los principales objetivos de la empresa son: generar oportunidades comerciales para la zona, promover el desarrollo económico y la diversificación de la industria local, contribuyendo al fortalecimiento de la economía provincial posicionando a Entre Ríos como referente en la producción de materiales de fricción ecológicos a nivel nacional.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: