CONCORDIA: TODO LISTO PARA DISFRUTAR DEL “DI PALMA DAY”

TODO LISTO PARA DISFRUTAR DEL “DI PALMA DAY”

La actividad, donde fanáticos y público en general pasan a una jornada junto a Patricio Di Palma y su legendario y popular Torino rojo de Turismo Carretera, está prevista para el día sábado 16 de septiembre en el Autódromo de Concordia. La jornada solidaria encabezada por el ex piloto de TC llega a Concordia con el mensaje de la donación de órganos. Para participar del evento solicitarán a los asistentes concurrir con alimentos que se donarán a la Gruta de Lourdes.

“Di Palma Day” cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Concordia, a través de distintas áreas. En la conferencia de prensa que se desarrolló este jueves en el CIT estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Mariana Chiarello, el secretario de Deportes, Martín Méndez, la directora de Eventos, María Paz Bonelli y los organizadores locales del evento José Luis Talermann, Yari Jaluff y Agustín Negri.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

La actividad del evento denominado Di Palma Day by Racing Tours iniciará este viernes 15 de septiembre a las 15.30 con la exhibición del Torino en la Plaza 25 de Mayo de Concordia.

Desde allí se realizará una caravana junto con los autos clásicos hacia la Bodega Robinson ubicada en la calle Gualeguay 4500. El ex piloto será el anfitrión de una cena muy especial, que iniciará a las 19.30 y en la que compartirá historias y anécdotas de su vida deportiva con todos los concurrentes al evento.

Vale destacar que en la cena, con el ticket de entrada, se realizará el sorteo de una vuelta como acompañante de Patricio Di Palma en el Di Palma Day a realizarse el día sábado 16 en el autódromo Concordia. Éste último evento, de carácter benéfico, tendrá como mensaje principal concientizar sobre la donación de órganos y el trabajo del INCUCAI en el país.

El valor de la entrada general para el Autódromo se ha fijado en un alimento no perecedero que será donado a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Concordia.

SOBRE EL EVENTO

“Estamos muy contentos de colaborar y acompañar a este tipo de eventos desde el municipio con las diferentes áreas en la gestión de Enrique Cresto para lograr que todo salga como lo esperamos y trabajar en conjunto con diferentes sectores, no solamente desde el sector público, sino también con el privado. Viene una figura muy importante del automovilismo y con un fin solidario que la verdad va a repercutir positivamente dentro de la ciudad” expresó el secretario de Deportes Martín Méndez.

Por su parte, José Luis Talermann sostuvo que “tenemos la suerte de poder traer a Concordia este fin de semana el evento “Di Palma Day” que surgió a raíz de un sueño, de parte de un piloto de Turismo Carretera que en este caso es Patricio Di Palma que decidió rearmar un auto histórico del Turismo Carretera que es el auto con el que ganó una de las carreras más importantes del TC en el año 2003.

La historia tiene entre como antecedentes que hace dos años falleció la hija de Patricio por un trasplante de riñón que él le donó y ella rechazó. El sueño de Agustina era armar el auto que su abuelo Luis Rubén Di Palma que fue uno de los pilotos más legendarios del TC, había empezado a armar en el año 2000. Después falleció Luis y Patricio lo terminó de armar y ganó en el TC, 26 años después de que no ganaba un Torino en el Turismo de Carretera. “Ese auto quedó guardado, tirado, digamos y después que falleció Agustina hace 2 años el sueño de ella era que se vuelva al mar el auto de su abuelo digamos Patricio en honor, Agustina lo rearmó lo puso en pista de vuelta es un auto que tiene una historia emotiva digamos y que marcó un hito en el Turismo Carretera” explicó Talermann.

El automovilista de nuestra ciudad contó que en ese momento cuando Patricio Di Palma llevó este auto en homenaje a Agustina al cementerio, unos fanáticos cordobeses llorando le pidieron que haga algo para que acercara este auto histórico a la gente. “Entonces ahí surge la idea del Di Palma Day, para llevar a los fanáticos y a la gente de acompañante en ese auto histórico de Turismo Carretera que él volvió a rearmar en este contexto. Entonces empezó a hacerlo hace dos años y a llevar el Torino por los autódromos del país. A su vez con este evento lo que él también trata de llevar adelante a lo largo y ancho del país es una concientización acerca de la donación de órganos y ayudar al INCUCAI”

“Junto a dos de mis mejores amigos, Yari Jaluff, con quien llevamos adelante Racing Tours, y Agustin Negri, de Bodega Robinson, nos propusimos hacer de Di Palma Day un evento único, que aporte una experiencia única a los a quienes se acerquen a vivirla También va a significar el comienzo de Di Palma Day y Racing Tours para la creación en conjunto de experiencias únicas, donde ya estamos trabajando en un proyecto increíble para 2024 que en breve anunciaremos”.

Yari Jaluff, durante la conferencia, agregó que este tipo de evento para Concordia es algo histórico. Estamos muy contentos de que el “Pato” haya elegido la ciudad. Un evento que arranca el viernes, en la Plaza 25 de Mayo después del mediodía, abierto al público, para que la gente pueda estar con el auto sacarse, fotos y conocerlo y más o menos a las 5 de la tarde se va a realizar una caravana con autos clásicos, que también se van a acercar a la plaza y ahí vamos a partir hacia Bodega Robinson.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: