PARTE INFORMATIVO 14/9/23 – DEFENSA CIVIL – COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA (COE)

PARTE INFORMATIVO 14/9/23

DEFENSA CIVIL – COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA (COE)

La Junta Municipal de Defensa Civil y el COE informan que:

El parte emitido por el Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en las primeras horas de la tarde de este jueves prevé que hasta la hora 15 del día de mañana "el caudal evacuado en el Complejo Binacional Salto Grande variará entre 15.000 y 17.500 m³/s. Las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 11,20 y 11,40 metros, respectivamente. El nivel del embalse tenderá a 33,50 metros".

Estos valores determinan un panorama de situación similar a los días anteriores, en consecuencia se mantiene el mismo esquema de trabajo para los equipos de Defensa Civil y el COE, que ya opera en la Sala de Situación que se instaló en el Centro de Convenciones Concordia.

Asimismo, se comunica que los sistemas de bombeo en la Defensa Sur operan con normalidad y que en estos días se intensifican las tareas de limpieza y desobstrucción en la red de canales de desagües del arroyo Manzores y las zonas aledañas.

Por otra parte, diferentes áreas municipales (Turismo, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, etc.) trabajan en la diagramación de un esquema de intervención que permita mitigar los eventuales daños que ocasionaría la persistencia de niveles elevados del río durante los próximos meses, respondiendo a la evolución del fenómeno de El Niño.

Finalmente, se reitera la importancia de evitar circular innecesariamente en las zonas inundadas.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: