Crean un álbum completo de Oasis con inteligencia artificial

¡Reunión de los Gallagher! | Crean un álbum completo de Oasis con inteligencia artificial

Reunieron a los hermanos Gallagher a través de inteligencia artificial y crearon un álbum inédito. “Nos cansamos de esperar a que se junten”, alegó el autor de la obra.

El uso de la inteligencia artificial cada vez es más común, actualmente hay herramientas que hacen posible la creación de todo tipo de contenido virtual. Desde texto hasta fotografías, videos y ahora, música, haciendo hasta canciones completas con las voces de artistas de todo tipo, pero este grupo lo llevó más lejos al crear un álbum entero de la famosa banda Oasis.

La banda integrada por Liam y Noel Gallagher fue de las más exitosas en los años ’90, siendo parte del movimiento del britpop junto con bandas como Blur, The Verve, Suede, Supergrass, entre otras, siendo Oasis una de las favoritas de los fans. Sin embargo, la relación entre ambos hermanos al ser tan conflictiva terminó separando a la banda, dejando a miles de fans con las ganas de escuchar más de ellos.

Bajo el ingenioso nombre de “AISIS”, el grupo Breezer produjo y publicó un álbum titulado The Lost Tapes (Las pistas perdidas), haciendo referencia a querer presentarlo como un álbum “inédito”, el cual está conformado por 8 canciones compuestas por ellos mismos, con el clásico sonido de Oasis y con la voz de Liam Gallagher generada a través de una inteligencia artificial. Todos los temas fueron creados específicamente para este proyecto durante la pandemia.

Los miembros de Breezer explicaron que este proyecto se trata de “un álbum conceptual de realidad alternativa”, esto porque se consideran fans del trabajo de los Gallagher, sin embargo “se cansaron de esperar una reunión de Oasis” así que usaron la voz de Liam Gallagher modelada por una AI.
D24

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: