CRESTO Y PÉRSICO PROMUEVEN EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL

CRESTO Y PÉRSICO PROMUEVEN EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL EN CONCORDIA

Este viernes, el intendente Enrique Cresto, concejales y funcionarios de la gestión local desarrollaron una amplia agenda de trabajo con el secretario de Economía Social de Nación, Emilio Pérsico, y miembros de su equipo.

Luego de una reunión de articulación y planificación en el municipio y una recorrida por distintos puntos de la ciudad, el secretario de Economía Social y el Intendente visitaron el predio donde se proyecta el desarrollo del “Mercado Popular Frutihortícola de Acopio y Venta” (en la zona de El Martillo), que tendrá como objetivo principal el fortalecimiento de los circuitos productivos de la economía popular y familiar.

En la oportunidad, Cresto señaló que “la promoción de la economía social y popular es una política prioritaria dentro de las acciones que llevamos adelante con las cooperativas, los productores, las organizaciones sociales y los emprendedores”, aseguró.

“Las gestiones conjuntas en Nación y Provincia, el trabajo articulado de los organismos estatales en el territorio y el acompañamiento a los pequeños productores fortalecen al sector, generan empleos, mejoran los precios y fomentan la sostenibilidad, poniendo al ser desarrollo humano y social en el centro de las políticas públicas”, argumentó.

“Con Emilio y su equipo, compartimos los objetivos de promover la inclusión socioproductiva a través del trabajo genuino, solidario y la organización comunitaria; así que estamos muy agradecidos por esta visita que nos permite consolidar el rumbo”, sostuvo Cresto.

Pérsico, por su parte, indicó que “en esta ciudad formalizamos la concesión de un lugar cedido por el municipio para desarrollar un abastecimiento mayorista; que servirá para que los compañeros de la zona comercialicen verduras y frutas y otras producciones. Así como también para que vengan a Concordia las producciones de otras cooperativas de todo el país, lo que será muy beneficioso para toda la región”, adelantó.

“Hay un trabajo muy importante que viene impulsando Enrique y es un dirigente con quien compartimos una misma visión sobre la importancia de privilegiar una economía más humana y solidaria. Ellos vienen trabajando acá en Concordia y a nosotros nos parece importante respaldar esta labor y profundizar este camino”, valoró el funcionario nacional.

En su recorrida por cooperativas y emprendimientos productivos locales, Pérsico estuvo acompañado por los dirigentes del Movimiento Evita, Emiliano Gomez Tutau, y Sandra Cislaghi; el coordinador nacional de la Empresa Cooperativa de Alimento Soberano (ECAS), Juan Pablo Della Villa; funcionarios de la Secretaría de Economía Social y referentes entrerrianos del Evita, entre otros.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: