DESARROLLO PRODUCTIVO INICIÓ RONDA DE REUNIONES CON DISTINTAS INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

DESARROLLO PRODUCTIVO INICIÓ RONDA DE REUNIONES CON DISTINTAS INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

En el marco de las acciones de relevamiento e identificación de las organizaciones, empresas y organismos que forman parte del ámbito productivo y de servicios de Concordia, la cartera que conduce Federico Schattenhofer realizó este miércoles dos encuentros de trabajo.

En primer lugar, el secretario de Desarrollo Productivo Federico Schattenhofer, Oscar García, subsecretario del Observatorio Productivo y Federico Gauna, director de Relaciones Institucionales y Empresariales, recibieron a Ignacio Trupiano y a la Licenciada Laura Owczarcyn, asesora en Tecnologías de Gestión del Departamento de Mejora de la Productividad del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Posteriormente recibieron a Maximiliano Villone, director del Centro Regional Entre Ríos de SENASA.

Según se explicó durante ambos encuentros, el objetivo del Observatorio Productivo es tratar de generar en conjunto con todas las instituciones, productores y titulares de industrias y empresas locales información que pueda ser utilizada para tomar decisiones y ejecutar políticas públicas en base a datos concretos y reales. Asimismo, la iniciativa comprende conocer las problemáticas de los sectores, para poder avanzar en las posibles soluciones con el municipio y los diferentes estamentos del Estado.

“Estas dos primeras reuniones se enmarcan en una serie de encuentros que tenemos pensado hacer con todos los sectores vinculados a la producción, así también instituciones educativas, universitarias y aquellas que representen el amplio espectro que tiene que ver con la producción local. Las dos instituciones que participaron hoy destacaron y agradecieron haber sido recibidos en el ámbito municipal y escuchados, porque buscamos interiorizarnos de su realidad y de las problemáticas más urgentes que tenemos que abordar conjuntamente. Así vamos a continuar relevando en los próximos días todo el ecosistema productivo para tener una muy buena base de datos con la mejor información posible” indicó Schattenhofer.

El funcionario explicó que “cuando nos convocó el intendente Francisco Azcué, acordamos que primero que nada teníamos que tener conocimiento de la matriz productiva actual de Concordia, para proyectar la ciudad en base a las potencialidades que tenemos. Y esto se hace con información; para tomar las mejores decisiones y generar políticas públicas acordes”

Finalizada la primera reunión Laura Owczarcyn, sostuvo que dialogaron sobre lo que el INTI hace en el territorio, los roles que cumple el Instituto en la región y cuál es la función que tiene a nivel país. “La idea que nos llevamos, es que el objetivo del Municipio es trabajar de manera coordinada con todos los organismos, no como compartimentos estancos y que las instituciones que estamos establecidas en Concordia y en la región podamos trabajar juntas y compartir saberes. Muchas veces nosotros al estar en el territorio tenemos información y la idea es empezar a gestionar esta información juntos”.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: