DESCENTRALIZACIÓN MUNICIPAL: AZCUÉ ENCABEZÓ UNA REUNIÓN CON LOS REFERENTES DE LAS SECCIONALES BARRIALES

DESCENTRALIZACIÓN MUNICIPAL: AZCUÉ ENCABEZÓ UNA REUNIÓN CON LOS REFERENTES DE LAS SECCIONALES BARRIALES

En el marco del proceso de Descentralización y Planificación Estratégica que impulsa el Ejecutivo, el presidente municipal Francisco Azcué, realizó un encuentro de trabajo con quienes serán los encargados de implementar un método de trabajo que tiene como objetivo ser el nexo entre cada uno de los barrios y la gestión local.

A través de un esquema que se definió con la Secretaría de Desarrollo Urbano, se definieron once seccionales, con responsables por cada zona que contarán con las herramientas institucionales para construir lazos con la comunidad y articular entre la municipalidad y la sociedad civil.

En esta diagramación según explicó el intendente “será fundamental fortalecer el rol de la participación ciudadana, un eje que será central en nuestro gobierno. En este contexto, los referentes de las seccionales serán quienes van a impulsar una labor conjunta con los vecinos y trabajar en red con cada una de las instituciones: clubes, iglesias, escuelas y todo aquel organismo que esté actuando en el territorio. Nuestro objetivo es conocer profundamente la realidad de cada barrio y eso sólo puede hacerse marcando una presencia en el lugar, que debe ser permanente” expresó Azcué.

“En este sentido quiero remarcar que confío en cada uno de ustedes. Por eso en esta primera reunión quiero brindarles mi apoyo porque se lo valioso que es contar con personas honestas, trabajadoras y comprometidas con su comunidad” sostuvo al dirigirse a los presentes.

En su diálogo con los coordinadores Azcué remarcó asimismo que la idea es trabajar de manera articulada con el Concejo Deliberante, la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Institucional y también con todas las demás Secretarías y áreas municipales; estableciendo una relación directa que permita abordar las particularidades de cada barrio. “En este sentido es importante que todos ustedes tengan claro el mapa del Estado municipal, para que conozcan qué servicios brinda el municipio y con qué herramientas cuentan para poder dar respuestas a los vecinos, optimizando canales de comunicación a través de un método de trabajo eficiente”

Por su parte el secretario de Desarrollo Institucional, Cristian Federik describió la relevancia de la implementación de este proceso que tuvo su inicio en esta jornada. “Este es el puntapié inicial de este proyecto insignia del intendente, que es la descentralización. Nuestra idea es llevarlo adelante con el acompañamiento de once referentes zonales, a quienes se convocó para poder dar a los vecinos soluciones de la manera más eficiente y más rápida y optimizando recursos tanto humanos como económicos. Hoy hemos tenido la primera presentación formal y el lunes ya comenzaremos a desarrollar una agenda de trabajo con cada uno de ellos. Nos concentraremos en esta primera etapa en relevar situaciones puntuales, darle prioridad y canalizar las demandas para organizar el trabajo de las áreas municipales”

“Lo importante es que los vecinos van a tener una persona a quien llevarle sus inquietudes y reclamos y será esa persona la encargada de activar un mecanismo interno para lograr la solución. De esta manera lo que buscamos es agilizar y ordenar los procesos inherentes a la administración municipal” concluyó.

Participaron de la reunión la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza; el Jefe de Gabinete, Eduardo Caminal; el secretario de Gobierno y Hacienda, Luciano Dell´Olio; el secretario de Modernización y Planificación Estratégica, Cristian Federik; el secretario de Desarrollo Urbano, Osvaldo Perez Hatoum; el subsecretario de Modernización y Planificación Estratégica, Martín Centurión; el director de Implementación, Manuel Almada y de Planificación, Nicolás Lessa; integrantes de dicha cartera. También fueron parte del encuentro los once referentes de las seccionales.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: