DESTACADA – DIARIO DEL DOMINGO Y DIGITALES – «CONCORDIA PROGRAMA»: MÁS TRABAJO Y OPORTUNIDADES EN LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Imagen Destacada

«CONCORDIA PROGRAMA»: MÁS TRABAJO Y OPORTUNIDADES EN LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

A través de una tarjeta que les otorga un aporte no reembolsable de $250.000.- para la compra de computadoras, 117 emprendedores digitales que participan de la iniciativa municipal de capacitación digital denominada “Concordia Programa” acceden a la posibilidad de mejores oportunidades laborales.

La entrega de las mismas se formalizó en el Centro de Convenciones Concordia, a través de un acto encabezado por el intendente Enrique Cresto; el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, y Pedro Kohn, director de Innovación y Economía del Conocimiento.

Al respecto, Cresto destacó “la importancia de continuar con estas políticas de innovación y trabajar sobre el desarrollo de la Economía del Conocimiento para que más jóvenes puedan acceder a la formación educativa y laboral, brindándoles herramientas y generando nuevos espacios de trabajo vinculado a las nuevas tecnologías”.

Asimismo, el Intendente hizo propicio el momento para felicitar a los participantes de “Concordia Programa” y poner en primer plano la relevancia de esta política de oportunidades en futuras gestiones. También, se refirió a la obra del Nodo del Conocimiento, que se proyecta en el Parque Industrial, “que junto al Coworking y todos los cursos y talleres que se impulsan desde la Dirección de Innovación cada semana, conforman un ecosistema de la Economía del Conocimiento que crece de manera exponencial y está transformando la matriz productiva de nuestra ciudad”, argumentó.

Por su parte, Aldo Álvarez, secretario de Gobierno y Hacienda, reflexionó sobre los inicios del programa destacando cómo se generó “esta política que hoy está instalada en los jóvenes y en la ciudad”, sostuvo.

“Sin dudas hay que reconocer que ha sido un gran acierto de Enrique pensar en un área medular que hoy permite abrir puertas al futuro. Una visión compartida también por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien obtuvo financiamiento de fondos internacionales por alrededor de 700 millones de dólares que van directamente a la Economía del Conocimiento. Ahí estamos nosotros desde Concordia generando oportunidades a 117 jóvenes que reciben su tarjeta para poder adquirir, a través del Banco Nación, la herramienta vital para poder programar y para poder conectarse con el mercado laboral de la Economía del Conocimiento”, enfatizó el funcionario.

En el mismo sentido, Álvarez destacó que “Concordia Programa ha sido un eje central y una política de Estado que se transformó en Argentina Programa, ha radicado empresas, ha generado más de 150 puestos de trabajo y, como siempre digo, la PyME más importante de los últimos dos años en la ciudad de Concordia ha sido la Economía del Conocimiento. Y todo eso se ha gestado con un gran equipo que lleva al frente el director Pedro Kohn, que todos los días están pensando en cómo interactuar y cómo generar más oportunidades para Concordia y su comunidad”, valoró.

A su turno, Pedro Kohn, responsable del área, mostró su satisfacción al estar entregando 117 tarjetas “con las cuales jóvenes que estuvieron estudiando todos nuestros cursos, principalmente con Concordia Programa, van a poder acceder a una computadora gracias al Banco Nación. Es algo muy positivo porque desde esta iniciativa no sólo los capacitamos, sino también lo ayudamos a acceder a la herramienta laboral. Así que a partir de ahora, sumado al coworking, a los espacios que tenemos con conectividad, pueden trabajar con su talento desde Concordia para todo el mundo”, resaltó.

A su vez, el funcionario detalló que “hoy le estamos entregando a la cohorte del Concordia Programa 2023 las computadoras. Pero también acabamos de lanzar un nuevo curso de Testing que es para chicos y chicas que quieran testear código, que es otra posición laboral que se sigue mucho, un curso para programación de videojuegos.

Entonces, lo que estamos haciendo a partir de “Concordia Programa” es encontrando otras necesidades que tiene la industria y consiguiendo capacitaciones para acercar a todos a ese primer trabajo en la Economía del Conocimiento. Entendemos que es muy importante todo lo que viene para la ciudad, ya tenemos durante esta gestión del intendente Cresto más de 150 empleos en software en la ciudad, cuando antes teníamos 30, 40, hace 4 años”, comparó.

MÁS TRABAJO PARA LOS JÓVENES Y EMPRENDEDORES DIGITALES

Concordia Programa es la capacitación tecnológica más importante proyectada desde la Municipalidad de Concordia y replicada a nivel nacional, para que jóvenes y adultos de la ciudad puedan certificarse en lenguajes de programación y estar a la vanguardia del mercado laboral actual, que tiene como premisa la contratación de talento altamente calificado en materia de innovación tecnológica.

De esta manera y con múltiples acciones realizadas a lo largo de todos estos años desde la gestión que conduce el intendente Enrique Cresto y desde la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación, se proyectan políticas públicas que fomentan la formación profesional y generan nuevas oportunidades de empleo en las industrias del futuro.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!