EL PROGRAMA DE SALUD MUNICIPAL “EXTRAMURO” CONTINÚA TRABAJANDO EN LA ZONA NOROESTE DE LA CIUDAD

EL PROGRAMA DE SALUD MUNICIPAL “EXTRAMURO” CONTINÚA TRABAJANDO EN LA ZONA NOROESTE DE LA CIUDAD

En la Iglesia Nueva Vida ubicada en Barrio Nueva Esperanza y en el Merendero Carita Sucia en calle Próspero Bovino y Cortada 159 se desarrollaron dos nuevas jornadas del programa de Atención Primaria de la Salud, impulsado por la gestión del intendente Enrique Cresto. La política sanitaria continúa recorriendo diferentes zonas de la ciudad para acercar atención médica a los vecinos que se encuentran lejos de los centros asistenciales.

A través del Programa Extramuro la Municipalidad focaliza la atención en distintos barrios de Concordia. Tanto en la Iglesia Nueva Vida como en el Centro Comunitario los vecinos tuvieron como opciones completar el calendario de vacunas, el control de la talla y el peso, el estado de nutrición y servicio de obstetricia y odontología.

Al respecto, el doctor Blas Seminario Gómez comentó que “lo novedoso es que todos los profesionales trabajan en conjunto, es decir, ante alguna necesidad de odontólogo, nutricionista, obstetra o médicos clínicos nosotros podemos ir interactuando para tratar de resolver distintas problemáticas de niños, adolescentes y adultos. Tratando obviamente de que cuando hay alguna persona con cierto riesgo, se pueda hacer el correspondiente registro y seguimiento del paciente”.

“Continuamos realizando prestaciones porque muchas de estas personas no acceden a los turnos en los centros de salud vecinos, por lo tanto esta prestación que ustedes vieron, los beneficia muchísmo” agregó Gómez.

Por último, el profesional de la salud recordó que se hacen presentes en zonas donde no hay centros de salud cercanos, y en caso de que los haya, hay mucha demanda. “El noroeste es una zona muy extensa, está en crecimiento y necesita un abordaje como los que venimos realizando”.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: