EL COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIAS REUNIÓ A REFERENTES DE DISTINTAS ONGS E INSTITUCIONES DE LA CIUDAD DE CONCO RDIA

<

p dir=”ltr”>EL COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIAS REUNIÓ A REFERENTES DE DISTINTAS ONGS E INSTITUCIONES DE LA CIUDAD DE CONCORDIA

<

p dir=”ltr”>En el marco de las acciones que el COE viene desarrollando tuvo lugar un encuentro de trabajo para delinear las acciones solidarias que se realizarán para colaborar con las personas que han sido afectadas por la creciente del Río Uruguay.

<

p dir=”ltr”>Mauricio Alegre, el director municipal de Gestión de Riesgos, expresó que Concordia ha sido siempre muy voluntariosa y predispuesta a brindar una colaboración a todas aquellas personas que han sido evacuadas. “Tuvimos una reunión muy importante con distintas instituciones para organizarnos con el fin de dar una respuesta adecuada que se sume a todas las acciones que venimos impulsando desde el municipio”

<

p dir=”ltr”>Vale destacar que el trabajo conjunto con las organizaciones fue una iniciativa impulsada por el intendente Enrique Cresto durante su gestión al frente del gobierno local, en pasadas inundaciones, en las que se decidió coordinar y mantener en el tiempo un trabajo interinstitucional, dando origen en ese momento al Consejo de Emergencia Social. El mismo estuvo integrado por todas las fuerzas políticas y las instituciones de la ciudad de Concordia y tuvo como principal objetivo administrar las donaciones que se recibieron en ese momento.

<

p dir=”ltr”>TODAS LAS INSTITUCIONES TRABAJANDO EN CONJUNTO

<

p dir=”ltr”>Marcelo Cortiana del Grupo Scout, señaló que desde su entidad ya están diagramando las acciones que van a desarrollar “Como dice nuestro lema, nuestros jóvenes están siempre listos, siempre listos para servir, siempre listos para dejar el mundo en mejores condiciones de lo que lo encontramos. Y bueno, acá estamos para ver lo que se decida en conjunto con el COE”

<

p dir=”ltr”>Patricia Constanzo, en representación del Club de Leones, indicó asimismo que también van a colaborar con la recepción de las donaciones que se canalizarán para que llegue a todas las personas que lo necesiten.

<

p dir=”ltr”>Desde la Cruz Roja también se explicó que como en todas las emergencias, se estará apoyando a las ciudades de la filial y a toda la sociedad. “Siempre colaborando para que, de la mejor forma y lo más organizadamente posible, dar una respuesta a la comunidad entre todas las organizaciones”

Facebook Comentarios

Seguinos en Facebook para alertas urgentes

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: