EL INVYTAM FUE SEDE DE UN ENCUENTRO ABIERTO DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE REURBANIZACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIO ECONÓMICA

EL INVYTAM FUE SEDE DE UN ENCUENTRO ABIERTO DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE REURBANIZACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIO ECONÓMICA

El propósito fue compartir información sobre la nueva estructura orgánica y los principios que guiarán el desempeño futuro de la política pública del organismo.

La actividad se realizó en el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM) y estuvo a cargo del antropólogo Danilo Rossi. Lo que se pretende es promover la integración social, económica y urbana de los barrios para que sus habitantes tengan los mismos derechos, condiciones de posibilidad y responsabilidades que cualquier vecino de la ciudad. A modo de ejemplo, se presentó el proyecto de reurbanización e integración económica del barrio Padre Carlos Mugica (ex Villa 31).

En este encuentro, se hizo presente el intendente Francisco Azcué, quien se refirió al INVyTAM, adelantando que “vamos a hacer algunas modificaciones pero este Instituto es muy importante y necesitamos que todo lo que ocurra aquí, sea con mucha energía, dedicación y asuman esa responsabilidad de cara a lo que viene. Hoy vamos a compartir con todo el equipo una serie de experiencias, ideas que van a ser el punto de partida para que todos, entendamos hacia dónde queremos ir. Confío que los resultados se van a dar en poco tiempo”.

Por su parte, Rossi agradeció la presencia del intendente y de su equipo de trabajo especificando los ejes de la capacitación: “En esta primera instancia pudimos dejar planteado cuál es el horizonte de política pública que queremos construir desde el Instituto pero también en articulación con otras áreas municipales. Ese horizonte se traza justamente en poner a la familia como eje de la política pública, creo que vamos a desatender la priorización de la vivienda y la tierra y vamos a pensar el hábitat en un componente mucho más integral. La integración de barrios en donde la vivienda y la tierra juega en un papel predominante pero no total, en donde se empiezan a componer otras situaciones que creo que constituyen la política pública que vamos a estar ejecutando del Ministerio en nuestro caso, como asesores del equipo de gestión que está a cargo”.

Para finalizar, agradeció al equipo del citado organismo municipal, afirmando que “hemos encontrado mucha gente predispuesta, preparando carpetas, haciendo entrevistas. Son días de ordenar, son poquitos días que hemos tenido de empezar a hacer informes de recursos humanos, de antecedentes de gestión y la verdad que hoy vivieron un clima muy cordial, muy amable, lindos intercambios preguntas, reflexiones que es un poco lo que queremos propiciar”.

Dentro del mismo marco, Alejandra Bruno, presidenta del INVyTAM, indicó que en la capacitación se compartieron experiencias de lo que se hizo en la ex Villa 31 de Buenos Aires, ya que los asesores con los que cuenta el Instituto trabajaron en esa gestión. “Nosotros a lo largo de toda la semana hemos estado teniendo entrevistas con toda la gente del personal que trabaja acá para que nos cuenten sus experiencias, sus formas de trabajo además de necesidades o posibilidades de mejoramiento del Instituto. Es política de esta gestión, no solo la entrega de viviendas o de terrenos sino la participación y la generación de hábitat, es decir, la pertenencia de las personas a los barrios en el que viven con la comunidad a la que pertenecen”.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Eduardo Caminal junto al equipo que forma parte del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: