EL MES DE TODOS LOS NIÑOS: UN PROGRAMA SOCIAL Y CULTURAL QUE SE CONSOLIDÓ EN LOS BARRIOS POPULARES

Imagen Destacada

EL MES DE TODOS LOS NIÑOS: UN PROGRAMA SOCIAL Y CULTURAL QUE SE CONSOLIDÓ EN LOS BARRIOS POPULARES

Durante cada fin de semana de agosto, la Municipalidad de Concordia organizó, promovió y acompañó la realización de festejos en plazas, parques, clubes y espacios públicos. Con espectáculos artísticos, juegos infantiles, actividades deportivas, sorteos de bicicletas y regalos para niños y niñas los festivales congregaron a miles de familias en cada rincón de la ciudad.

Actualmente, el Mes de la Niñez es mucho más que los festejos en agosto. Esta iniciativa, iniciada hace varios años por la Fundación Conased, representa hoy uno de los programas sociales y culturales más importantes en la agenda del gobierno local.

“El Mes de Todos los Niños es una parte esencial de las políticas públicas de inclusión con desarrollo que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto, con un trabajo articulado entre diferentes áreas municipales, las instituciones y las organizaciones vecinales”, destacó al respecto la directora municipal de Minoridad y Familia, Noelia Vargas.

“Esta semana hicimos una reunión con todo el equipo, en la que también nos acompañó la presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio. Hicimos un balance de las actividades realizadas en agosto y evaluamos la forma en que este proyecto fue creciendo en los últimos años, desde que Enrique y Leticia organizaban los equipos que salían desde la Fundación a recorrer los barrios hasta los multitudinarios festivales que estamos haciendo en la actualidad. Sin dudas, es un programa con un impacto social muy positivo que la gente tomó como propio, como un logro de todos, y por eso es importante darle continuidad en el tiempo”, argumentó la funcionaria.

JUNTO A LOS NIÑOS Y LAS FAMILIAS EN TODAS LAS ETAPAS

“Hoy en los barrios hay grupos de adolescentes y jóvenes que cuando eran niños participaban de los festivales y hoy nos ayudan a organizarlos. Esto es muy significativo, porque marca claramente que hay conciencia en los barrios sobre la importancia de poner en primer plano el derecho de los niños a ser felices y trabajar en el presente con la mirada puesta en el futuro”, remarcó por su parte la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Claudia Villalba.

“En el ámbito legislativo tenemos propuestas concretas para que el Concejo Deliberante posibilite la continuidad a largo plazo de estos programas impulsados por la gestión del intendente Enrique Cresto, en la convicción que – más allá de los períodos de las gestiones municipales y de la impronta que le dan los intendentes a sus gobiernos – es importante que las buenas políticas públicas se transformen en políticas de Estado y tengan continuidad a largo plazo”, explicó la legisladora.

En el mismo sentido, el doctor Mauro García, secretario de Salud del gobierno local, subrayó que “es muy importante que en estos últimos años el Mes de Todos los Niños se haya consolidado firmemente como una construcción comunitaria de unidad, trabajo en equipo, visibilización de los derechos de las infancias y momentos compartidos en familia”, fundamentó.

“La Municipalidad de Concordia tiene programas de acompañamiento, promoción del desarrollo y contención que acompañan al niño desde que está por nacer hasta la juventud. Programas de salud y asistencia social, programas deportivos, culturales y de formación en cada uno de los barrios”, detalló.

“Este es, sin duda alguna, un municipio presente con la gente en el centro de las políticas públicas y la mirada puesta en el futuro. Por eso disfrutamos mucho de la oportunidad que nos ofrecen estos festejos de compartir con las familias los logros alcanzados y renovar el compromiso de hacer aún mucho más”, enfatizó.

CONSTRUYENDO FUTURO

“Con un balance que en números suma cientos de festivales, bicicletas para miles de niños y niñas y momentos inolvidables compartidos en familia, la celebración del Mes de Todos los Niños es mucho más que festejos y alegría en los barrios, es la impronta de un Intendente que gobierna con la responsabilidad de actuar en el presente con la mirada puesta en las futuras generaciones”, definió por su parte del secretario de Desarrollo Social Amadero Cresto.

“Todo lo que hagamos hoy para que los niños sean más felices y accedan a mejores posibilidades de desarrollar plenamente sus sueños y proyectos es un avance en la construcción de una ciudad más justa y de oportunidades para todos”, concluyó el funcionario.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!