ARTICULACIÓN CON NACIÓN Y FONDOS MUNICIPALES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO CULTURAL

Buenas noches.
En el primer envío de esta nota se consignó por error que los fondos que financiarán a las instituciones culturales provienen de Nación, cuando en realidad estos convenios son financiados por el municipio.
La presencia del Secretario de Gestión Cultural de Nación, Federico Prieto, en la reunión obedece al trabajo conjunto que el funcionario nacional lleva adelante con el Intendente Cresto, el Secretario de Gobierno, Aldo Álvarez, y nuestros equipos de gestión.
Con las debidas disculpas, les agradecemos si fuera posible publicar esta versión corregida o efectuar la corrección correspondiente en las publicaciones ya realizadas en medios digitales.
(Entendemos que en el caso de los diarios impresos esto resultará imposible, por lo que renovamos especialmente las disculpas en este sentido).
Agradecemos vuestra atención y les deseamos un buen fin de semana. Muchas gracias. (Equipo de Redacción, Secretaría de Comunicación)

ARTICULACIÓN CON NACIÓN Y FONDOS MUNICIPALES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO CULTURAL

El intendente Enrique Cresto y el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto, rubricaron una serie de convenios con espacios de la ciudad a fin de fomentar, sostener y acompañar las políticas públicas de desarrollo cultural en la ciudad. Los acompañaron el senador provincial Armando Gay; el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez; la secretaria de Turismo, Cultura e Innovación, Mariana Chiarello, y la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, entre otras autoridades.

De la firma participaron la Cooperativa de Trabajadores del Arte, la Cultura y la Comunicación Vuelta Cambota (Espacio cultural La Cigarrera Cultural); el Faro Cultural – Pueblo Viejo; el Club del Tango y la Biblioteca Popular “Carlos Reyes Miggoni. En todos los casos, trabajarán en conjunto con la Dirección de Cultura en la realización de actividades conjuntas y beneficios para la comunidad.

“Son espacios fundamentales para la vida cotidiana de Concordia”, aseguró Federico Prieto tras la rúbrica. El funcionario nacional destacó “el trabajo que realiza el intendente Enrique Cresto y todo su equipo para acompañar la actividad cultural. Hay múltiples proyectos y organizaciones que evidencian y fortalecen la identidad concordiense”.

“La cultura beneficia a la ciudadanía en múltiples formas pero también tiene un fuerte impacto económico, en la gran cantidad de trabajadores que forman parte del rubro y en potenciar la actividad turística. Es un importante generador de empleo”, resaltó Prieto.

Además, recordó que “desde que me tocó asumir en Nación enseguida nos pusimos en articulación con Enrique Cresto que estaba retomando sus funciones en el municipio y con Aldo Álvarez, eso le dio un nuevo impulso a la proyección en conjunto. No puede haber un proyecto municipal sin uno provincial y uno nacional que puedan articularse y acompañarse”, enfatizó.

En la misma línea, consideró “fundamental” el acompañamiento a “la idiosincrasia y los procesos históricos de cada lugar, siempre con empatía. No podemos ni queremos venir desde Buenos Aires a pretender imponer nada, sino a disponer de posibilidades para que quien quiera hacer algo vinculado a lo cultural, pueda hacer en su lugar lo que mejor considere, conociendo el territorio y las comunidades”, destacó.

TRABAJO EN EQUIPO Y OBJETIVOS COMUNES

El director de Cultura de la Municipalidad, Gabriel Belderrain, puso énfasis en la importancia de la articulación con el gobierno nacional. “Esta firma renueva distintos convenios con los que venimos trabajando desde el año pasado, por impulso del Intendente y de Federico Prieto. En este caso, en beneficio de distintos espacios culturales con una nueva iniciativa para potenciar sus objetivos y generar nuevas actividades”, señaló.

“La idea es colaborar desde el lugar que nos toca y fortalecer vínculos para compartir los distintos espacios y su crecimiento. Reafirmar esta política es confirmar que estaba bien apuntado lo que se propuso desde el Municipio en su momento”, expresó Belderrain, al mismo tiempo que mencionó que los espacios firmantes generarán acciones y actividades de contraprestación con la Secretaría de Cultura, Turismo e Innovación, “lo que redundará en más cultura, diversidad y accesibilidad en toda la ciudad”.

Los distintos convenios prevén aportes mensuales a las entidades culturales, las cuales, a su vez, trabajarán con el Municipio en la realización de talleres, el otorgamiento de becas, préstamo del espacio, entradas gratuitas, difusión de eventos, acompañamiento a las políticas culturales, entre otros puntos que establece cada convenio en particular.

En este sentido, el presidente del Club del Tango, Luis María González, consideró que se trata de “un acompañamiento muy importante para las instituciones que nos dedicamos a la cultura. El municipio, a través del área de Cultura, nos viene acompañando hace un año y esto será una prolongación de ese muy buen beneficio para que sigamos funcionando y relacionándonos con distintas actividades que se realizan en la ciudad”, concluyó.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: