EL MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJANDO EN LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Imagen Destacada

EL MUNICIPIO AVANZA EN LA EXTENSIÓN DEL CIRCUITO DE MONITOREO CON CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Desde el municipio a través de la Dirección de Electrotecnia se avanza a grandes pasos en la colocación de más cámaras domo en diferentes puntos estratégicos de Concordia que se incorporaron al Sistema de Videovigilancia que monitorea la Policía de Entre Ríos en un trabajo articulado con el municipio.

Se trata de cámaras domos de última tecnología, que fueron instaladas en la gestión del intendente Enrique Cresto en distintos puntos de la ciudad que permiten aumentar la capacidad de monitoreos preventivos y provisión de evidencias fílmicas.

En este sentido, el dirección de Electrotecnia Andrés Villalba indicó que “desde la gestión pusimos en marcha el Sistema de Monitoreo y Videovigilancia constituido por 121 puntos de monitoreo conformados por domos y cámaras fijas y contó que “al día de la fecha, se realiza el trabajo en conjunto con la Policía de Entre Ríos y el personal municipal para una mejor organización y trabajo coordinado”.

También indicaron que todas las instalaciones se realizaron con los estándares de calidad, y bajo estrictas normas tecnológicas que garantizarán una alta disponibilidad y baja tasa de mantenimiento de las cámaras.

Uno de los puntos que resaltó Villalba fue que “desde hace unos años se viene actualizando e innovando en la materia de seguridad y monitoreo, mejorando los factores más vulnerables, dentro de estos tópicos cabe destacar el mejoramiento de la conectividad desde el punto a vigilar hasta el centro de monitoreo donde se comenzó con la migración de la conectividad inalámbrica y paso a una conexión por medio de Fibra Óptima en vistas a una respuesta inmediata y en tiempo real”.

Por último, comentó que las instalaciones de la Sala de Monitoreo de la Jefatura de Policía cuenta con características específicas destinadas al monitoreo en tiempo real de las cámaras lo que le permite a la Policía de Entre Ríos tener el material al instante. También, dijo que el espacio tiene televisores como funcionalidad de apoyo, un sistema de respaldo de grabaciones DVR con lo cual implementamos la exigencia de almacenamiento requerida por la LEY provincial 10.175 de Seguridad Pública- Grabaciones- Video Grabación.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!