NUEVOS REDUCTORES DE VELOCIDAD Y RENOVACIÓN DE CARTELERÍA VIAL EN LAS PRINCIPALES CALLES Y AVENIDAS

NUEVOS REDUCTORES DE VELOCIDAD Y RENOVACIÓN DE CARTELERÍA VIAL EN LAS PRINCIPALES CALLES Y AVENIDAS

En el marco del programa de reordenamiento y renovación de elementos viales en toda la ciudad, desde la gestión del intendente Enrique Cresto – a través de la Coordinación General de Movilidad – se viene trabajando en un plan de obras que incluyen las principales arterias con mayor circulación vehicular en la ciudad.

En este sentido, desde el área indicaron que se encuentran realizando instalaciones de reductores de velocidad, elementos viales para el ordenamiento del tránsito y direccionamiento de circulación en avenidas y pintura en diferentes arterias de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez explicó que ”por iniciativa del intendente Enrique Cresto se está trabajando en un Plan de Obras en el que se tratan las problemáticas que tiene la ciudad con respecto al tránsito y posteriormente se trabaja en el reordenamiento como también en la renovación de elementos de señalización vial”.

Luego, el Coordinador General de Movilidad Diego Santana indicó que “se hizo todo un trabajo integral para contemplar los sectores más problemáticos de tránsito vehicular en más de 25 puntos. Luego, comenzamos a trabajar con estas medidas en diferentes barrios respondiendo también a pedidos que fueron llegando al Intendente a través de las organizaciones vecinales”.

En una primera etapa se trabajó en la renovación de elementos de demarcación existentes en las siguientes arterias: Av. San Lorenzo y Av. Chajarí, Av. San Lorenzo y Gobernador Cresto (sobre Gob. Cresto), Av. San Lorenzo y 25 de Mayo (por 25 de Mayo) y Av. San Lorenzo y Próspero Bovino (sobre Bovino). Y en nuevas demarcaciones por Av. San Lorenzo y La Rioja (sobre La Rioja), Av. San Lorenzo esquina Sarmiento (Giro a la Izq. en Semáforo) y Av. San Lorenzo y San Juan (sobre San Juan Norte).

También, se colocaron reductores de velocidad en el Barrio Cabildo San Antonio en respuesta a un pedido que se le realizó al intendente Enrique Cresto por calle Balcarce esquina Alvear, por calle Balcarce esquina Chile y por calle Pirovano esquina Pasaje Mainez.

“A su vez en el barrio La Bianca se instalaron reductores en calle Antártida Argentina e Hipólito Yrigoyen, se pintaron de amarillo 4 cuadras para el prohibido estacionar sobre la izquierda (a pedido de los vecinos) y se agregó cartelería de “Espacio Escuela” y de “Prohibido Estacionar” y lomas de burro sobre el Jardín y Escuela en Antártida Argentina, y dos escuelas sobre Cabo González”, detalló Santana.

Por otra parte, comentó que frente al Club Hípico Concordia se agregaron lomas de burro, reductores y se hicieron trabajos de pinturas por el sector donde cruzan los caballos para ingresar al sector de equitación. Y agregó que se cambiaron elementos de señalización vial en Av. San Lorenzo y Gobernador Cresto y anticipó que por pedidos de los vecinos se está trabajando en la construcción de lomas de burro en calle Concejal Veiga y Gregoria Pérez.

“Por otro lado en el radio centro tenemos algunos pedidos de reductores en esquinas peligrosas donde justamente son esquinas que no tienen semáforo, que no tienen ningún tipo de indicación, así que se le pondrá reductores. Estamos trabajando en eso”, mencionó Santana.

Por último, destacó que en el marco del programa el personal de Coordinación General de Movilidad trabajó también en la liberación del estacionamiento de la plaza principal y las nuevas paradas de motos en la zona céntrica dando respuesta a pedidos de los comerciantes y vecinos del sector.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: