EL MUNICIPIO ENTREGÓ 900 FOCOS A ECU PARA QUE LOS ESTUDIANTES LOS UTILICEN EN SUS CARROZAS

Desde Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) agradecieron la donación y adelantaron que las luminarias serán repartidas entre las 22 carrozas participantes.

El aporte por parte de la Municipalidad de Concordia a ECU surge de la decisión del intendente Enrique Cresto en colaborar con el trabajo que llevan adelante los estudiantes en la construcción de las tradicionales carrozas.

“Hemos recibido muchas demandas de los estudiantes que, por cuestiones económicas, no estaban pudiendo acceder a los focos. La misma fue trasladada al intendente Enrique Cresto y él realizó la gestión para poder entregarles a los estudiantes 900 focos”, comentó al respecto el secretario general de la intendencia, Matias Soto.

Asimismo, el funcionario remarcó que “quienes vivimos esta fiesta en nuestra adolescencia sabemos que antes no existía el acompañamiento que hoy tienen los estudiantes desde la Municipalidad. También hay que resaltar que en esta edición, los padres de los estudiantes también están siendo partícipes activos de todas las actividades de los chicos”, destacó.

Por su parte, la directora de Juventudes, Sabrina Mazariche Parody, agregó que “el objetivo de la gestión municipal es fortalecer la fiesta y todas las actividades que nos proponen los jóvenes. Es así que estamos trabajando en una participación activa con toda la Comisión de ECU, las escuelas, instituciones y la Fundación Conased que también nos acompaña”, detalló.

En representación de los estudiantes, la actual conducción de ECU se mostró agradecida por la donación, valorando que será de gran utilidad para las promociones. “Esta donación le sirve muchísimo a los chicos; estamos muy agradecidos, porque los focos no son para nada baratos y nos dieron 900 focos que vamos a repartir. La falta de material es recurrente porque la situación económica actual no es favorable para la compra de esos materiales, sobre todo en la parte eléctrica y de herrería; es muy cara, así que nos ayudaron muchísimo”, explicó Juan Blanco, presidente de ECU 2023.

“Gracias al municipio por estar este año y al Intendente Enrique Cresto por acompañarnos para que los estudiantes lleguen a tener su carroza y su fiesta del estudiante”, dijo en el mismo sentido Merlina Percara, vicepresidenta de ECU.

Estuvieron en la entrega de estos elementos: el intendente Enrique Cresto; Claudia Villalba (Vicepresidenta Primera del Concejo Deliberante); Matías Soto (Secretario General de la Intendencia); Mariana Chiarello (Secretaria de Turismo, Cultura e Innovación); María Paz Bonelli (Coordinadora de Eventos); Silvana Elgart (Directora de Educación); Sabrina Mazariche Parody (Directora de Juventudes); Juan Blanco (Presidente de ECU) e integrantes de la Comisión de Carrozas de la organización estudiantil.

[attach 1]
[attach 2]

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: