La altura del Uruguay llegará a los 11 metros

El área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo informe en el que da a conocer cuál será el comportamiento del río Uruguay en las próximas horas.

Según indicaron, hasta la hora 15 de hoy, el caudal evacuado variará entre 14.000 y 16.500 metros cúbicos por segundo. En tanto, las cotas máxima y mínima referidas al puerto de Concordia serán de 10,80 y 9,50 metros, respectivamente. Mientras que en Salto, Uruguay, las cotas máxima y mínima referidas al puerto serán de 11 y 9,70 metros, respectivamente. Al igual que en días anteriores, el nivel del embalse tenderá a 33,30 metros.

Estado de situación Con el río en 9 metros 20, la costanera de Concordia tiene anegadas las calles de la parte inferior. Los comerciantes que tenían sus emprendimientos en esa zona debieron ser evacuados y personal de Electrotecnia de la Municipalidad de Concordia y de la Cooperativa Eléctrica cortaron el suministro de energía, informó el El Entre Ríos.

Efectos de El Niño

Es importante destacar que la región se encuentra en una transición hacia una fase de El Niño, lo que podría tener importantes implicaciones para las condiciones climáticas y fluviales en la cuenca del río Uruguay. El pronóstico trimestral indica la posibilidad de lluvias por encima de lo normal en la cuenca superior del río Uruguay, lo que podría resultar en un aumento significativo de las precipitaciones en esta área. Esto, a su vez, podría afectar los niveles de los ríos y la capacidad de almacenamiento en reservorios. Las autoridades recomendaron a la población estar atentos a las actualizaciones y tomar las precauciones necesarias ante posibles cambios en las condiciones fluviales y climáticas en la región. La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que continuará monitoreando la situación y proporcionando información actualizada a medida que se disponga de nuevos datos.

 

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: