EL MUNICIPIO RECUERDA LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE

EL MUNICIPIO RECUERDA LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad recordó las medidas y recomendaciones de prevención contra el dengue y otras enfermedades, con el objetivo de controlar la población de mosquitos y fortalecer la concientización sobre la importancia de la limpieza domiciliaria para evitar la propagación del vector.

En ese sentido, la subsecretaria de Salud, Dra. Florencia Prieto comenzó explicando que “debido a las intensas lluvias y tormentas hubieron ciertas actividades de prevención que no se pudieron realizar como por ejemplo los operativos de fumigación, entonces el objetivo es tratar de controlar el vector, que es el mosquito que transmite la infección”. Por eso, resaltó la importancia de “renovar las indicaciones de cuidados ya que tenemos otras infecciones que involucran a los mosquitos como la zoonosis, y las formas de prevenir son las mismas”.

El director de Atención Primaria, Emanuel Soriano manifestó que “en caso de tener síntomas deben acudir al Centro de Atención Primaria más cercano a su domicilio, los mismos cuentan con profesionales capacitados para resolver cualquier tipo de duda que tengan sobre la sintomatología que presente el paciente. Estamos trabajando sobre supuestos focos probables, brindándole a la población las medidas con la finalidad de prevenir esta patología”. A su vez, agregó que “a través de folletería y de todas las vías existentes de comunicación, vamos a transmitir toda la información y llevar tranquilidad a los hogares”.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

No deben exponerse al exterior en ciertas horas del día donde hay más movimiento de vectores de mosquitos. En caso de que tengan que exponerse, se aconseja utilizar remera de manga larga y pantalón largo para tener una mayor cobertura. Además de la utilización de repelente que protege contra la picadura de mosquito.

Es muy importante mantener la limpieza de los patios evitando que se acumule agua en cualquier recipiente que uno pueda tener. Si se posee mascotas, se aconseja volcar el agua y limpiar su recipiente diariamente porque en esos lugares es donde depositan los huevos. Evitar que el mosquito ingrese a los domicilios con alguna tela metálica que lo pueda impedir.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: