RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: “EL RECURSO HUMANO ES LO MÁS IMPORTANTE”

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: “EL RECURSO HUMANO ES LO MÁS IMPORTANTE”

Lo afirmó la subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad de Concordia Constanza Montoreano, quien describió la situación con la que se encontró la actual gestión en cuanto a la prestación de dicho servicio como el estado de la Planta de Reciclaje de Campo El Abasto.

En primer lugar y tras mantener una reunión con el personal de recolección de residuos, Montoreano afirmó que es entendible que surjan pedidos “porque ellos mismos afirman que durante este tiempo fueron olvidados. Se entregó indumentaria y calzado y ya se hizo el pedido de guantes de seguridad de mejor calidad al que venían utilizando hasta ahora. Para nuestra gestión el recurso humano es lo más importante porque de ello depende el funcionamiento del servicio y estamos trabajando para jerarquizarlo”.

El estado de los camiones recolectores es otro punto que complejiza la eficacia de la prestación del servicio. “Cuando llegamos había sólo 5 camiones funcionando. Logramos sacar al otro día 12 camiones pero nuevamente se rompieron. Hay mucha deuda con proveedores y se nos hace engorroso. Vamos saldando para después volver a pedir. El que no funcionen implica que se atrasen todos los turnos y que los choferes tengan que esperar y salir dos horas más tarde”.

CAMPO EL ABASTO

En cuanto a la Planta de Reciclaje del Campo El Abasto, Montoreano subrayó que la misma “está colapsada y desgastada. No ha habido mantenimiento de las máquinas, de las cintas transportadoras, las cuáles con el uso se fueron deteriorando y tienen un costo bastante importante reemplazarlas o arreglarlas”.

Montoreano dejó en claro que si bien hay deudas con las que se encontraron al iniciar la gestión, hace apenas una semana, el servicio de recolección está garantizado y en la Planta se deberán realizar las inversiones necesarias para que su funcionamiento sea óptimo.

GENERADORES RESPONSABLES

Por último, la titular de Ambiente le pidió a la comunidad en general a que haga separación de residuos e identifique aquellos elementos que pueden presentar un riesgo para los operarios porque por un lado esto facilita el trabajo seguro en la Planta de Tratamiento como así también el reciclaje del material que ingresa y por otro, adelantó que próximamente se va a comenzar con la recolección diferenciada.

“En breve queremos hacer una recolección diferenciada, entre húmedo y seco, para lo que necesitamos de la colaboración de todos. Si queremos que la nueva planta funcione correctamente, lo que hay que hacer de manera urgente es la separación y clasificación de residuos en origen”.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: