EL PROGRAMA “JÓVENES PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA TUVO SU CIERRE EN LA CIUDAD DE CONCORDIA”

<

p dir=”ltr”>EL PROGRAMA “JÓVENES PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA TUVO SU CIERRE EN LA CIUDAD DE CONCORDIA”

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>La actividad se realizó en el marco de las actividades de finalización de la Red de Escuelas Sustentables, que organizó el municipio.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>El ciclo, dirigido a referentes de grupos juveniles, se inició con una clase virtual en septiembre y continuó con el encuentro presencial realizado en octubre pasado. Las instancias realizadas contaron con la participación de referentes de grupos juveniles de la ciudad de Concordia, docentes de distintos niveles educativos, estudiantes de profesorados, áreas municipales vinculadas con ambiente (UDAAPA), juventudes, desarrollo urbano, vivero, entre otras.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>“Jóvenes por la Acción Climática” es una acción que vinculó a las distintas esferas del Estado, ya que fue organizada por el proyecto binacional (Argentina – Uruguay) Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay, junto con el equipo docente del área de capacitación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con la colaboración de la Subsecretaría de Juventud de Entre Ríos y diferentes áreas de la Municipalidad de Concordia.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>Los encuentros estuvieron orientados a favorecer la concientización y la participación de jóvenes para la realización de acciones que contribuyan a la adaptación al cambio climático en las localidades costeras del río Uruguay.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>El ciclo apuntó a promover el trabajo de cada referente con su grupo de jóvenes, de modo que el grupo sea protagonista en el diseño de una acción climática de manera colaborativa y con una intencionalidad comunitaria.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>En esta jornada de cierre, se compartieron los distintos diseños o la implementación de acciones climáticas ideadas en este proceso por docentes, estudiantes y referentes de ongs ambientalistas. Además, se evaluaron en conjunto los programas propuestos, su apropiación por parte de los y las participantes.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>EN POLÍTICAS AMBIENTALES, LOS JÓVENES SON PROTAGONISTAS

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>“Es fundamental inspirar, motivar y capacitar a la juventud para que sean los motores del cambio que nuestras sociedades requieren en función de cuidar el ambiente y eso es lo que hoy estamos viendo en este cierre. Enfrentar el cambio climático es una acción que necesita urgente atención y que todos y todas nos comprometamos con esta situación” señaló María de los Ángeles Petit, asesora de Asuntos Estratégicos del municipio, a cargo de la UDAAPA.

<

p dir=”ltr”>

<

p dir=”ltr”>“Por eso desde los inicios de la gestión del intendente Enrique Cresto asumimos el compromiso y el rol que nos toca en esta tarea, con acciones concretas, sostenidas y que están pensadas más allá de una gestión política, son para beneficio de la ciudad y de toda la población, pensando especialmente en las generaciones futuras”, resaltó.

<

p dir=”ltr”>

Remarcando que Concordia es una ciudad que hoy está activa, en alerta y comprometida con la acción climática la funcionaria remarcó que “hemos tenido a lo largo de todos estos años políticas sólidas y vanguardistas en materia de gestión de residuos, de arbolado y de saneamiento, entre muchas otras, que marcaron un punto de inflexión, que implicaron una transformación y nos comprometen a todos como vecinos y vecinas a seguir trabajando de manera responsable en la temática”, concluyó.

Facebook Comentarios

Diario Concordia Directo Seguinos en Facebook para alertas urgentes

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: