EL REGIMIENTO DE CABALLERÍA DE TANQUES 6 «BLANDENGUES» CONMEMORÓ SU 263º ANIVERSARIO

EL REGIMIENTO DE CABALLERÍA DE TANQUES 6 «BLANDENGUES» CONMEMORÓ SU 263º ANIVERSARIO

El acto realizado este jueves por la mañana, fue encabezado por el Teniente Coronel Juan Pablo Queiruga, jefe del Regimiento local. Contando con la presencia de la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis y la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Claudia Villalba, en representación del intendente Enrique Cresto.

El Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues fue creado en 1760, y fue parte de las tropas que lucharon por la independencia del país. En el año 1914 se asentó en nuestra ciudad, en la que permanece desde entonces. Siendo la unidad más antigua existente del Ejército Argentino, anterior aún al Regimiento de Granaderos a Caballo creado por San Martín en 1812.

Finalizado el acto protocolar, que tuvo lugar en el Casino de Suboficiales de la institución debido a la lluvia, López Bernis expresó su reconocimiento a las autoridades militares y los integrantes del regimiento local. “Es un día especial para manifestar nuestra gratitud a quienes desde esta unidad militar demuestran sus valores de servicio, de solidaridad, de trabajo conjunto con las gestiones de gobierno. Por eso, en nombre del Presidente Municipal y de la comunidad celebramos este nuevo aniversario, y renovamos nuestro compromiso con esta institución que está siempre tan presente en nuestra ciudad, tanto en los buenos momentos como en aquellos difíciles, como las inundaciones, la pandemia y otras adversidades en las que el Ejército colaboró activamente”, destacó.

Por su parte Claudia Villalba, hizo énfasis en la labor interinstitucional que ha existido durante la gestión del intendente Enrique Cresto con el Regimiento, destacando que esta relación establecida ha permitido desarrollar programas destacados como “Concordia Late la Patria” y el funcionamiento de la Escuela de Oficios “Cruce de los Andes” que hoy es una política del Estado municipal y tiene como objetivo darle a los jóvenes de Concordia la posibilidad de formarse e ingresar al campo laboral, mediante oficios que son muy demandados por la sociedad. “Por esto es una alegría poder estar acá presentes manifestando nuestro agradecimiento a todas las personas que conforman esta unidad, por su compromiso y por su acompañamiento permanente en todos estos años”, concluyó.


,
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: