AVANZA EL PLAN DE OBRAS Y MEJORAS EN LOS CENTROS DE SALUD MUNICIPALES

AVANZA EL PLAN INTEGRAL DE OBRAS Y MEJORAS EN LOS CENTROS DE SALUD MUNICIPALES

El secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Mauro García, y la directora de Atención Primaria de la Salud, Ana Paula Vila, recorrieron este jueves diferentes centros de salud en los barrios concordienses, en el marco de las acciones de articulación territorial que se llevan adelante en los barrios concordienses y con el fin de supervisar la marcha de las mejoras edilicias en estos espacios.

“Desde que el intendente Enrique Cresto comenzó su gestión hay un trabajo constante de fortalecimiento de las redes de atención primaria de la salud y una fuerte presencia en el territorio, con un programa integral de mantenimiento y mejoras en los centros de salud municipales y operativos barriales todas las semanas”, destacó al respecto el doctor García.

“Concordia es la única ciudad en la provincia y una de las pocas en el país donde hay 18 espacios de atención primaria de la salud que dependen del municipio. La Dirección de Especialidades Médicas (ex Asistencia Pública Municipal), el PROMAR y los centros de salud municipales, en articulación con los hospitales y el sistema provincial de salud, conforman una red que abarca toda la ciudad y cumple una función importantísima en el fortalecimiento del sistema sanitario”, detalló el profesional.

“Es importante esta visión integral de la salud pública y este trabajo permanente para mejorar los espacios, las condiciones de trabajo y la atención de las familias; porque es precisamente en los barrios populares donde se generan los primeros contactos con el sistema municipal y es ahí donde estamos reforzando nuestra labor”, argumentó García.

ESTADO PRESENTE

“En cada centro de salud estamos incorporando equipamiento a través del programa Sumar y avanzando con el plan de mejoras edilicias. En algunos centros se está trabajando actualmente, en otros llegaremos durante los próximos meses. Pero el objetivo que marcó el intendente Cresto es dejar todos los centros de salud en las mejores condiciones, para que todo lo que se hizo en esta gestión sea el punto de partida para el próximo intendente”, apuntó por su parte Ana Paula Vila.

Para la Directora de Atención Primaria de la Salud, “lo importante es la continuidad de las políticas públicas, porque eso es lo que consolida en el tiempo un modelo de salud, un modelo de ciudad. Nosotros trabajamos con esa premisa”, subrayó la funcionaria.

“En materia de atención primaria de la salud hay un Estado presente, con prioridades y objetivos claros y con políticas públicas que se proyectan a largo plazo”, concluyó Vila.

Facebook Comentarios
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: