EL SECRETARIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA VISITÓ CONCORDIA Y SE REUNIÓ CON REFERENTES DEL SECTOR

EL SECRETARIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA VISITÓ CONCORDIA Y SE REUNIÓ CON REFERENTES DEL SECTOR

Jorge Satto fue recibido por la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, el secretario de Desarrollo Productivo, Federico Schattenhofer y el subsecretario de Turismo de la municipalidad, Laureano Schvarztman en el Centro de Convenciones, donde participó de un encuentro de trabajo a agenda abierta con representantes de organismos públicos y empresarios del ámbito turístico.

Magdalena Reta de Urquiza expresó que sin dudas “la segunda visita del secretario a Concordia, a tan sólo un mes de iniciada la gestión de gobierno, es una muestra clara de la importancia que Concordia tiene para la provincia. Por eso junto al intendente Francisco Azcué estamos muy agradecidos con el gobernador Rogelio Frigerio”.

Agregando que también es importante para destacar la presencia de la CODESAL en estas instancias de conversación del EMCONTUR, la presidente del Concejo Deliberante señaló “es una buena señal que valoramos positivamente. Y en general desde la municipalidad explicamos que si bien estamos en plena temporada, nos encontramos trabajando activamente para que muy pronto se vean los cambios que hemos planificado”.

ARTICULACIÓN PERMANENTE CON TODOS LOS SECTORES

Tras la reunión Satto, quien estuvo acompañado por el director de Coordinación General de la Secretaría de Turismo Sebastian Bel, indicó que “ha sido un espacio de diálogo muy positivo. Nuestra intención, a pedido del gobernador Rogelio Frigerio, era la de recorrer por la mañana distintos lugares y atractivos turísticos de la ciudad, para ver en qué estado están y qué necesitan, dialogando en cada uno de estos espacios con todos los actores, tanto públicos como privados. Y por la tarde, participar de una actividad en la que estuvieran representadas instituciones, organizaciones estatales y privadas, prestadores de servicios turísticos; como CODESAL, Ente Costanera, Ente de Carnaval, la Asociación Hotelera y Gastronómica, ACTITUR, FEHGRA, guías turísticos y empresarios; muy conformes porque la idea era que tengan una instancia donde expresarse, poner en común sus reclamos, sus necesidades y transmitirnos sus expectativas acerca de las acciones que vamos a desarrollar en conjunto”.

Sobre las acciones que la Secretaría impulsa para el desarrollo del turismo en la provincia y particularmente en la ciudad de Concordia, el funcionario remarcó que la articulación y el trabajo conjunto es la forma en la que se trabajará de aquí en adelante. “Estamos convencidos que esta será la forma en la que se logrará la tan ansiada calidad turística que es lo que los visitantes valoran cada vez que visitan un destino. Nosotros en este sentido tenemos que trabajar en satisfacer esas expectativas y lo haremos conversando, buscando puntos de apoyo entre unos y otros”.

VISITAS

Por su parte Laureano Schvarztman, subsecretario de Turismo, valoró la presencia de Satto en la ciudad con quien visitó todos los lugares que tiene bajo su órbita la CODESAL como el Lago de Salto Grande, las playas, los complejos termales de Termas del Ayuí y Punta Viracho, ya que existía una preocupación en la sociedad y en el sector turístico también, sobre el estado en que se encontraban. “En este sentido pudimos ver que la situación en estos lugares está normalizada, ha mejorado mucho la limpieza, la recolección de residuos, el mantenimiento y la parquización”.

Haciendo un balance de las actividades realizadas Schvarztman indicó que “fue una jornada muy productiva de la que participaron todos los sectores y en la que se abrió un canal de diálogo en el que todos coincidimos que debemos trabajar de manera colaborativa y desarrollarnos en forma conjunta, ya desde las acciones y no desde las declamaciones. Afortunadamente estamos avanzando en un nuevo modelo de gestión y de gobernanza donde todos los actores tienen voz y voto”.

Participaron el presidente de CODESAL, Gastón Grantón; el presidente del Ente Permanente de Carnaval, Luis Sanchez; la presidente del Ente Costanera, María Perini y los concejales Eliana Lagraña, Celeste Fuscado y Silvina Ovelar.

Facebook Comentarios

Diario Concordia Directo Seguinos en Facebook para alertas urgentes

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Regresar
× ¡hola!
A %d blogueros les gusta esto: